Portada » Fútbol Colombiano » «Presentó candidatura»: Colombia y la Copa América 2024

«Presentó candidatura»: Colombia y la Copa América 2024

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Argentina y selección de Colombia

La selección Colombia ha ido pasando poco a poco el guayabo que generó el hecho de no asistir a la Copa del Mundo en Catar. El combinado tricolor quedó por fuera teniendo un muy buen plantel, con jugadores importantes en las mejores ligas del mundo, por lo que para muchos será un dolor no ver a su país en el torneo.

No dejes de leer: Acusan a Wilmar Roldán de favorecer a un grande del fútbol colombiano: «Ganan cada vez que pita»

Sin embargo, otros creen que la nueva generación podría ser incluso mucho mejor que la anterior, ya que desde muy jóvenes brillan en sus clubes. Además, el nuevo proceso de la mano de Néstor Lorenzo, el entrenador argentino, genera ilusión entre sus hinchas. Sobre todo por lo mostrado en los partidos amistosos ante Guatemala y México.

Colombia se postuló para la realización de la Copa América 2024

Ahora, un nuevo anuncio tiene a la expectativa a los amantes del balompié nacional. Al parecer, este miércoles se informó que Colombia se postuló para ser sede de la Copa América del año 2024. Tal información la dejó el periodista Antonio Casale, quien la escribió a través de Twitter.

«Me dicen de buena fuente que Colombia presentó candidatura para ser sede de la Copa América 2024 ante la renuncia de Ecuador», aclaró Casale.

Cabe recordar que hace pocos días Ecuador renunció a su candidatura para realizar la Copa América en el año mencionado. Ante esto, el territorio cafetero puso su firma y, recordando el fallido intento de Copa América en el año 2020, tras fuertes manifestaciones contra el gobierno de ese entonces en el país, los cafeteros quieren reivindicarse.

Sin embargo, en los próximos días se espera la información detallada de la postulación de Colombia. Además, conocer quienes son los países que también se postularon para la realización del certamen continental.