Portada » Fútbol Colombiano » No más Atlético Nacional: Jaguares presentó a su nuevo DT con pasado en selección Colombia

No más Atlético Nacional: Jaguares presentó a su nuevo DT con pasado en selección Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jaguares

Después de 20 años, Carlos el ‘Piscis’ Restrepo volverá a dirigir en el fútbol profesional colombiano. El exDT de las selección Colombia sub-20, entre 2012 y 2017, fue anunciado este miércoles por Jaguares de Córdoba. Los ‘felinos’ se quedaron sin director técnico al finalizar en el puesto 16 del todos contra todos en la Liga BetPlay 2022-2.

Alexis Márquez, quien hizo un corto, pero buen proceso con Jaguares renunció ante la posibilidad de dirigir a Once Caldas. Luego, también tras la eliminación, los cordobeses anunciaron la salida de varios jugadores. Con eso iniciaron el nuevo proyecto que buscará seguir manteniendo la categoría. Restrepo llegará después de estar vinculado a Atlético Nacional en el último año.

Fue asistente de campo de Alejandro Restrepo, hoy DT del Pereira, de Hernán Darío Herrera en el título del primer semestre y de Pedro Sarmiento, en el último interinato. Acompañó a Paulo Autuori en su retorno al conjunto verdolaga, pero con el fracaso o la imposibilidad de clasificar a los ocho finalistas, no tenía mucho más por hacer con el adiestrador brasileño.

De la selección Colombia y Nacional, a Jaguares de Córdoba

Ahora se le presenta un nuevo reto en su carrera tras años sin dirigir en primer orden a un club del país. El último fue el Deportivo Pereira en el 2002. Sin embargo, también pasó por Once Caldas, Junior, DIM, Tolima, Quindío y el Deportivo Pasto. Consiguió el torneo de Primera División de 1995 con el conjunto barranquillero y otros dos títulos, uno en el balompié costarricense con el Pérez Zeledón (2004). El otro fue manejando al Olimpia de Honduras en el 2010.

Su cuerpo técnico en Jaguares de Córdoba estará conformado por Alejandro Arboleda, quien será su asistente de campo. Jeffrey Reyes estará encargado de la preparación física atlética y Víctor Martínez entrenará a los guardametas.