Portada » Internacional » Lo que querían: conoce a los posibles rivales de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Lo que querían: conoce a los posibles rivales de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional, campeón de la Liga BetPlay 2022-1

Atlético Nacional sigue siendo uno de los clubes con más expectativas de cara al próximo semestre en el fútbol colombiano. El cuadro ‘verdolaga’ jugará la Copa Libertadores, hecho por el cual ha empezado con el refuerzo de su plantilla. Cabe mencionar que la directiva desde ya ha empezado a trabajar, pensando en realizar un torneo digno.

No dejes de leer: Ponga precio que Atlético Nacional lo firma: el segundo refuerzo del ‘verdolaga’ viene del fútbol internacional

Atlético Nacional evita a los grandes del continente

Este martes se conoció los clubes que Atlético Nacional podría enfrentar en la Copa. Al parecer, los bombos quedaron definidos y los equipos poderosos como Palmeiras, Flamengo, River Plate y Boca Juniors no estarán presentes en el posible grupo del equipo paisa. Incluso, tampoco enfrentará al reciente campeón de la Copa Sudamericana Independiente Del Valle, club que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

Posibles rivales

Sin embargo, si podría medirse ante equipos con historia dentro del balompié sudamericano, cómo lo son Olimpia de Paraguay, Racing de Argentina, Fluminense, Corinthians e Internacional de Brasil. Es menester resaltar que el conjunto antioqueño tiene objetivo buscar el campeonato y no sólo ir a participar, deuda que tiene el fútbol colombiano desde hace un tiempo.

Ante esto, las posibilidades que tiene Atlético Nacional de avanzar a la siguiente ronda sigue siendo importante. Hay que tener en cuenta que Deportes Tolima fue el único equipo cafetero que logró pasar a los octavos de final de la competición en las últimas 5 ediciones, un rendimiento demasiado pobre para las aspiraciones del deporte local.

Además, se le suma la la experiencia de Pablo Autuori, el entrenador brasilero que llegó para poner a soñar a los hinchas de Nacional con la Copa Libertadores. Ahora, se espera la larga lista de refuerzos que podría tener en las siguientes semanas. Es importante recalcar que ya firmó su primer refuerzo, el delantero brasilero Francisco Da Costa.