Portada » Fútbol Colombiano » Se recupera y es alentador: defensor que vale 800 mil dólares pone contento a Julio Comesaña

Se recupera y es alentador: defensor que vale 800 mil dólares pone contento a Julio Comesaña

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Julio Comesaña

Una pieza clave de Junior de Barranquilla está lista para competir en el 2023. El equipo de Julio Comesaña tendrá complicado pasar a la final del certamen, aunque todavía tiene chances de clasificar. Solo sumó un punto en los tres primeros partidos después de perder con Pereira, caer ante Millonarios y empatar contra Santa Fe el domingo 13 de noviembre.

Conformar un plantel para pelear todo el próximo año será la tarea del conjunto atlanticense. Este año lo hicieron, pero se quedó corto el trabajo desde la dirección técnica. Juan Cruz Real no supo administrar un grupo de los más costosos del país y tuvo que volver Comesaña para salvar la papeleta. Por lo menos, el uruguayo avanzó a la final de la Copa BetPlay y a los cuadrangulares cuando parecía imposible.

Ahora, aunque su continuidad no parece asegurada, Julio Avelino acomodará un grupo óptimo que compita en un próximo torneo. Para ello necesitarán que se recuperen los jugadores esenciales del club. El defensor y volante Homer Martínez es uno de esos. El ex Bucaramanga y surgido del Barranquilla FC sufrió una lesión ligamentaria en una de sus rodillas en abril de este año. Solo alcanzó a disputar 11 juegos en el 2022.

Julio Comesaña y un regreso para el 2023, ¿seguirá como DT?

Aunque no será una solución para este torneo, Junior no lo inscribió, ya entrena a la par de sus compañeros. Según el periodista Osvaldo Ruíz Madachi, de ESPN, su renovación con el cuadro de la Arenosa también va por buen camino. Cabe recordar que Homer tiene 25 años y era uno de los nombres claves desde que retornó al club en el 2021.

Por el momento, Julio Comesaña tendrá que seguir apostando a la defensa con Arias, Ortíz o Haydar debido a la lesión de Rosero, en uno de los mejores momentos del ex Deportivo Cali. Las fechas que le quedan al rojiblanco para cerrar el cuadrangular son: ante Santa Fe en el Metropolitano, contra Millonarios en el Campín y ante Pereira en Barranquilla.