Portada » Fútbol Colombiano » Quiere jugar en Junior, pero tendría ‘OK’ para llegar al América de Cali en enero del 2023: se frustrará un sueño

Quiere jugar en Junior, pero tendría ‘OK’ para llegar al América de Cali en enero del 2023: se frustrará un sueño

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali y Junior de Barranquilla se metieron en las finales de la Liga BetPlay 2022-2, pero su presente no es el mejor en esta fase. Los vallecaucano apenas ganaron su primer duelo frente al Pasto de visitante y el conjunto de Julio Comesaña acumula dos derrotas y un empate. Por esa razón, aunque todavía tienen chances, están pensando más en diagramar un buen 2023.

La ‘Mechita’ está a la búsqueda de seis o siete refuerzos para mejorar el proyecto de Alexandre Guimaraes. Cabe recordar que Carlos Sierra y Joel Graterol no continuarán con el grupo el próximo año. Por esa razón, Tulio Gómez quiere traer con urgencia un volante de primera línea con las características de Sierra y parece que lo encontró.

América de Cali le frustrará un sueño al Junior

Cristian Barrios, de 24 años, el hermano de Michael Barrios, delantero que se destaca en la MLS desde el 2015; estaría cerca de sumarse al conjunto americano. Lleva varios años siendo importante en Patriotas Boyacá y sonó para el Junior cuando Arturo Reyes dirigía al elenco ‘tiburón’. Este año, Cristian marcó nueve tantos en 36 partidos, pero no pudo evitar el descenso del club rojo de Tunja.

Ahora bien, también existe información sobre un interés del Junior de Barranquilla por juntar a los hermanos Barrios. El único problema pasa por el acuerdo que América adelantó con el menor, el mediocampista de Patriotas. Este último, en conversación con el VBar de Caracol Radio, dijo que si aparecía una buena oferta del club de su ciudad, no lo dudaría. Sin embargo, no descartó que «de pronto venga algo mejor”.

Según información suministrada por El Bordillo de Barranquilla, Cristian Barrios sí está cerca de ser nuevo futbolista escarlata. Como se mencionó anteriormente, sería el reemplazante ideal de Carlos Sierra por características. Los dos tienen buen control de la pelota y mucha presencia para llegar al área contraria. El ‘Soldadito’ también lleva nueve goles en el 2022.