Portada » F1 » ¿Mattia Binotto afuera de la Scuderia Ferrari?

¿Mattia Binotto afuera de la Scuderia Ferrari?

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Desde que llegó al cargo en 2019, Mattia Binotto ha recibido muchas duras críticas y muchos quieren su marcha de la Scuderia Ferrari. Pero en estos años no ha habido rumores que apunten a la salida de Binotto hasta posiblemente el día de hoy.

No dejes de leer: Helmut Marko afirma que pocos tienen el nivel de Max Verstappen

‘La Gazzetta dello Sport’ ha afirmado que el presidente del equipo, John Elkann, habría decido cambiar de aires.

Según se dice el nuevo jefe de la Scuderia italiana sería el francés Frédéric Vasseur, actual jefe de Alfa Romeo.

Ya había trabajado con Charles Leclerc en la temporada 2018, año en donde el monegasco debutó en F1 y dio sus primeros frutos.

Ferrari ha desmentido todos los rumores y afirmaciones sobre la salida de Mattia Binotto de la estructura mediante un comunicado en Twitter.

«En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento», comunicaron los italianos.

Aún así falta mucho tiempo para saber con certeza si Mattia Binotto continuará con los de ‘Maranello’.

Parece una misión imposible defender a Binotto después que es en su mayoría culpable de la desastrosa campaña de Ferrari.

Eso sí, probablemente si el italiano sigue en Ferrari sería contraproducente para el mismo equipo que sería bastante criticado en todos lados.

Frédéric Vasseur ha tenido una buena temporada con Alfa Romeo, aunque es cierto que el equipo tuvo un bajón por un largo periodo de carreras. Pero se han recuperado en estas 2 últimas carreras donde el equipo ha sumado 3 puntos y se acercan a lograr el 6° en constructores.

Pese a todo esto, la Scuderia Ferrari parece no estar buscando un sustito de Binotto o también el equipo no lo quiere anunciar públicamente.

¿Frédéric Vasseur reemplazara a Mattia Binotto en Scuderia Ferrari?