Portada » Curiosidades » Joan Laporta, presidente del FC Barcelona se encuentra en Arauca, Colombia y genera conmoción ¿Qué hace en suelo cafetalero?

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona se encuentra en Arauca, Colombia y genera conmoción ¿Qué hace en suelo cafetalero?

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Joan Laporta, entrenador del FC Barcelona

En medio del final del fútbol colombiano y todo lo que envuelve los cuadrangulares finales, además de lo que genera la Copa del Mundo alrededor del planeta y sus aficionados, se conoció la visita de una de las personas más ilustres del fútbol europeo en territorio colombiano, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta. Tal noticia ha generado todo tipo de reacciones entre los diferentes actores del deporte en el país.

No dejes de leer: Su futuro lo definirá el FC Barcelona, pero esta estrella tiene claro lo que quiere hacer

El dirigente llegó a Colombia acompañado de la fundación Barça Foundation, la cual realiza diferentes acciones sociales en los territorios más difíciles del país cafetalero. En esta ocasión, los dirigentes del club ‘blaugrana’ han visitado Arauca, Colombia, uno de los territorios destruidos por la violencia, en la cual realizan diferentes ayudas para los niños y familias de las comunidades.

En el proyecto participan más de 500 niños y niñas de las comunidades, tanto colombianos como venezolanos. Allí, se busca crear un ambiente propicio para el desarrollo pleno de la niñez y de las familias que viven en circunstancias extremas y condiciones difíciles.

Laporta sobre Linda Caicedo

Además, Laporta aprovechó para responder ante la prensa algunas preguntas consecuentes con su trabajo en el Barcelona. Sobre todo, con el interés que el club tiene con Linda Caicedo, la jugadora de la selección Colombia femenina, la cual es considerada de las mejores deportistas del mundo.

«Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, quizás hace 3 años, es una jugadora muy joven, pero que ha destacado y es muy buena. La tenemos en nuestro objetivo», aclaró Laporta.

El FC Barcelona ha encontrado en el fútbol sudamericano una gran camada de deportistas, quienes han dejado un legado importante dentro de la institución. Además, los deportistas colombianos han entrado dentro de los objetivos del club.