Portada » Curiosidades » Día gris: tribunal confirmó que Ramón Jesurún es culpable del ‘cartel de reventa de boletas en la FCF’

Día gris: tribunal confirmó que Ramón Jesurún es culpable del ‘cartel de reventa de boletas en la FCF’

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

El fútbol colombiano no deja de dar sorpresas a su alrededor. Fuera de lo que netamente deportivo, el balompié cafetero se encuentra manchado por parte de sus mismos dirigentes. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, es culpable de ser partícipe principal del «cartel de preventa en la boletería».

No dejes de leer: Ramón Jesurún mató al tigre y se asustó con el cuero: «Un ‘me aculpo’ de todos»

Señalan culpable a Ramón Jesurún

En los meses anteriores, se había multado a algunos dirigentes por este hecho, con millonarias sumas de dinero. Sin embargo, el mismo Jesurún se encargó de interponer reclamos al respecto, los cuales fueron rechazado por el juzgado de Cundinamarca. Tribunal superior de Cundinamarca, fue quien determinó la culpabilidad del dirigente, por regenta de boletas en la Federación Colombiana de Fútbol.

El escándalo se había destapado hace meses, el cual quisieron tapar de cualquier manera. Ahora, ante lo expresado por el tribunal, Jesurún se encuentra en el ojo del huracán. Incluso, varios actores del medio deportivo piden castigo penal para Ramón. Para nadie es un secreto que Jesurún tiene enemigos deportivos dentro del fútbol local.

El periodista Alejandro Pino Calad, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que espera un castigo penal. Cabe mencionar que a parte del periodista mencionado, existen otros comunicadores e incluso, dirigentes, que esperan que Ramón Jesurún sea castigado.

Ahora, se espera el actuar de la fiscalía ante el caso. Por su parte, el Tribunal superior de Cundinamarca ya dio su dictamen, ahora le toca al ente rector de justicia tomar una decisión. Hasta el momento, Jesurún no se ha pronunciado y se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre el suceso.

Además, es menester resaltar que no sólo Jesurún está involucrado, sino también el dirigente Álvaro González Alzate, quien es el actual presidente de la Difútbol.

¿Cómo crees que esta noticia le tomará al fútbol colombiano?