Portada » Internacional » Pasó de ser candidato a la selección Colombia a quizá pelear descenso en Inglaterra

Pasó de ser candidato a la selección Colombia a quizá pelear descenso en Inglaterra

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Un entrenador de fútbol fue uno de los nombres que sonó para llegar a la selección Colombia cuando se marchó Reinaldo Rueda. Después de que todo eso quedó resuelto, el veterano entrenador no fue a Colombia y se quedó descansando. Ahora, una nueva oportunidad en el fútbol le ha salido, pero aún están a la espera de negociar bien las cosas.

El entrenador es el argentino Marcelo Bielsa. El experimentado DT recibió una oferta para volver a dirigir en el fútbol y se trata de un equipo de la Premier League. El club se encuentra peleando el descenso de la liga de Inglaterra y desde hace algún tiempo están sin un entrenador, por lo que ven en el argentino el técnico ideal para esta labor.

El Bournemouth, equipo que tiene dentro de su plantel al colombiano Jefferson Lerma, quiere a Marcelo Bielsa como su DT. Las negociaciones están encaminadas, pero nada aún ha quedado claro para los ‘cherries’, que están buscando desesperadamente la permanencia. Bielsa estuvo sonando para varios países e incluso la selección Colombia, pero nada prosperó.

A la fecha, el argentino sigue sin encontrar un plantel al cual dirigir, pero tiene claro que quiere volver a la raya. En las próximas horas, las cosas quedarán claras e incluso se dice que todo podría quedar hecho en medio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Los dueños del club podrían garantizar al argentino algunos refuerzos en zonas del campo.

Selección Colombia espera por Paraguay

El equipo de Néstor Lorenzo jugará un amistoso ante la selección de Paraguay en los Estados Unidos. El combinado ‘cafetero’ espera seguir en la senda de la victoria y demostrar las ganas que tienen de ir al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026. De momento, el plantel se reunirá en los próximos días para preparar el encuentro.