Portada » Fútbol Colombiano » Se lo roban de Medio Oriente: Presidente de Nacional habló claro sobre los fichajes

Se lo roban de Medio Oriente: Presidente de Nacional habló claro sobre los fichajes

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Nacional

Atlético Nacional cerró un año llenó de altas y bajas, pero con el balance positivo de poder jugar la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. Necesita armar un equipo competitivo para poder llegar lo más lejos posible o al menos pasar a octavos de final, como lo hizo el Deportes Tolima este año. Mauricio Navarro, presidente del club verde, habló sobre las novedades para el próximo año.

Desde que Nacional no pudo avanzar a los cuadrangulares finales del segundo semestre en la Liga BetPlay 2022-2, se empezó a rumorear la llegada de varios nombres para reforzar el plantel de Paulo Autuori. Precisamente, sobre ese tema se refirió el nuevo dirigente del cuadro paisa. ¿Llegan Cristian Zapata, Ibargüen, Sergio Mosquera?

Navarro, en entrevista con Juan Carlos Jiménez, habló específicamente de cada jugador que se relacionó con el equipo en las últimas semanas. Cabe recordar que ya hicieron oficial la salida de Daniel Mantilla, Andrés Andrade y Alexánder Mejía, quienes culminaron su contrato con el ‘Verdolaga’. Lo primero en tocar fue el caso de Emmanuel Olivera, el argentino pidió un aumento en su salario y eso estaría truncando su renovación.

Las novedades en Atlético Nacional

Aseguró que se reunieron ya con el representante del zaguero central, que escucharon sus peticiones y están tratando de acordar algo favorable. Sin embargo, también aclaró que no puede «poner en peligro el presupuesto de la institución por satisfacer a Emanuel y a la hinchada», dijo el Presidente. En la entrevista, Navarro de Bedout confirmó que Danovis Banguero llegó a un acuerdo con el club para renovar por un año más.

Sobre Felipe Aguirre y Cristian Zapata dejó saber que no hay nada definido. Solo hubo estudio de las posibilidades por parte de Atlético Nacional, que tienen que «mirar los costos», pero que todavía no se adelantó nada. Lo de Sergio Mosquera sí lo ve con buenos ojos, aunque dijo que aún «no hay nada concreto», porque el jugador sueña con vestir la camiseta del verde. Descartó la llegada de Jeison Quiñones y el interés por Juninho Rocha. Además, le buscará club a Ruyery Blanco.

¿Llegará Andrés Ibargüen?

«No sé si tenía algunos ofrecimientos de Arabia Saudita. Competir con esos mercados es imposible. Es un jugador muy interesante, siempre lo hemos considerado, pero no tenemos ningún avance», dijo sobre el campeón de Copa Libertadores.