Portada » F1 » Fernando Alonso optimista con Aston Martin para 2023

Fernando Alonso optimista con Aston Martin para 2023

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

A pesar de seguir compitiendo para Alpine, Fernando Alonso ya tiene la mente puesta en Aston Martin y en la próxima temporada 2023.

No dejes de leer: Mattia Binotto habla del por qué de su rendimiento en México

Tras el abandono en México, el español parece que ha decidido poner su mente concentrada en Aston Martin y su ambicioso proyecto.

Es por eso que el actual piloto de Alpine se ha llenado de comentarios optimistas hacia la siguiente etapa en su carrera deportiva.

Las palabras de Fernando Alonso

«Creo que Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024«, dijo Alonso.

También habla de los problemas en el Alpine que no le han permitido acabar carreras y espera que no suceda en las 2 restantes.

«Ver la bandera a cuadros, no ha ocurrido tantas veces como hubiera deseado, y si acabamos aquí, en Brasil y en Abu Dabi, finalizaremos en buena forma».

«El objetivo es maximizar los días que tienes en el circuito, e Interlagos es diferente a cualquier otro circuito del calendario, debes concentrarte aquí, pero también estás haciendo progresos para el futuro«, añade.

«El año pasado no estaba rindiendo a mi mejor nivel, tuve que afrontar algunos desafíos, pero este he estado muy cerca de ese 100%. Por eso, estas dos temporadas las recordaré por la oportunidad que me han dado», agradece y recuerda.

Fernando Alonso también menciona la oportunidad que tendrá para montarse en el Aston Martin en los test de Abu Dhabi.

«Es importante porque el coche será muy diferente el año que viene, para todos. En términos de comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho, y será bueno tener un día en el monoplaza«, menciona.

Alonso añade que extrañara a Sebastian Vettel recalcando el tiempo que llevan juntos en la Formula 1.

«Por supuesto, echaré de menos a Vettel. Llevamos muchos años juntos en Fórmula 1, así que ha sido como mi día a día aquí, siempre estaré ligado a Sebastian«, sentencia nostálgico Fernando Alonso.