Portada » Fichajes » Lo necesita urgente: Autuori pidió el auxilio de un central experimentado de 270 mil dólares

Lo necesita urgente: Autuori pidió el auxilio de un central experimentado de 270 mil dólares

Por: Juan Camilo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Paulo Autuori

Atlético Nacional se está proyectando en el futuro. Han dejado el pasado atrás y se fijan en el presente para formar un nuevo esquema deportivo al mando del técnico Paulo Autuori. Los verdolagas no tuvieron un buen año y en estos momentos están fuera del título de la Liga Betplay.

El Verde pretende hacer revolución en este mercado de fichajes. Acaba de dar el golpe sobre la mesa por el delantero brasileño Francisco Da Silva, que promete nivel. Detrás de este fichaje ya estaban otros pendientes como el de un central del Deportes Tolima: Sebastián Mosquera.

La llegada de Mosquera sigue sin concretarse y eso que su nombre está apuntado desde hace tiempo. Lo que sí se logra asegurar es que Atlético Nacional va tras la búsqueda de un defensor central y es el mismo entrenador Paulo Autuori que más se preocupa en conseguirlo.

Según la reciente información, parece que los paisas no se quedarán esperando a que se den las cosas y es por esto que preparan alternativas. Sobre todo porque no consienten extender el contrato de Emmanuel Olivera, defensor argentino de 32 años.

La entidad verdolaga prepara opciones para tapar los huecos generados ante las salidas de varios jugadores que vencieron sus contratos. Hasta 3 defensas necesitan, de manera que, tendrían plan B en todos los casos.

En las últimas horas se supo de un pedido especial de Autuori para precisamente reforzar la defensa. Fue el periodista Pipe Sierra el que recién informó que el director técnico de Nacional estaría deseando a un jugador de características específicas.

Paulo Autuori pidió el fichaje de Cristian Zapata para reforzar a su defensa

Lo que advirtió el comunicador es que Paulo Autuori está exigiendo a un zaguero con experiencia y este sería Cristian Zapata. Así es, el mismo que jugó para la Selección Colombia y tuvo un paso importante por la Serie A, al disputar partidos en el poderoso AC Milan y luego Udinese.

El caucano viene de hacer una buena temporada con el San Lorenzo de Argentina. A sus 36 años goza de buen nivel y ya confirmó en cierta ocasión que le daría gusto terminar su carrera en el Fútbol Profesional Colombiano.

A Cristian se le vencerá su contrato este diciembre y podrá negociar con el equipo que esté interesado en sus servicios. Hasta el momento no se ha sabido nada de un regreso del futbolista al Deportivo Cali, club que lo formó.

En cambio, con lo dicho por Sierra, el veterano Zapata sí vería como opción real regresar a Colombia para ocupar el cupo que guardan en la defensa de Atlético Nacional. Paulo necesita un hombre de experiencia que le ayude a reforzar la cantera. Por lo tanto, ya le informaron al cirulo del jugador que lo quieren.