Portada » Fútbol Colombiano » Se lo llevan con gusto: Daniel Mantilla abandonó Nacional sin contrato y jugará en otro grande

Se lo llevan con gusto: Daniel Mantilla abandonó Nacional sin contrato y jugará en otro grande

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Mantilla

Después de la eliminación en la Liga BetPlay, Atlético Nacional anunció que tres jugadores no continuarán en el equipo. Se marcharon libres Daniel Mantilla, Andrés Andrade y el ‘Capo’ Alexánder Mejía. Tres nombres importantes en el último tiempo con el conjunto verde y que hacen parte de la historia del club por ganar títulos importantes.

Lo del ‘Rifle’ y Mejía pudo anticiparse. Sus contratos estaban próximos a terminar y el nivel que mostraron en el Clausura de este año fue pobre. El brasileño Paulo Autuori no utilizará enganche y tampoco requiere de un futbolista como Álex para el mediocampo; considera que su tiempo de oro ya pasó con el club. Vaya que fue importante para que el verde consiguiera la Copa Libertadores 2016.

Sin embargo, la salida de Mantilla tomó por sorpresa a más de un hincha verdolaga. Su paso por Atlético Nacional fue bastante bueno y se esperaba que rápidamente escalara e hiciera parte de la selección Colombia. Terminó como víctima del mal momento aunque la clasificación se quedó por un punto y unos malos planteamientos de Autuori.

El futuro de Daniel Mantilla empieza a aclararse

El pase de Daniel pertenece a Patriotas y todo parece indicar que continuará en el fútbol profesional colombiano. Según el diario Marca, el santandereano ya estableció una negociación con su próximo club y su objetivo es participar de la Copa CONMEBOL Libertadores. Hasta el momento, solo dos clubes consiguieron el paso al certamen del 2023 y acaba de salir de uno de ellos.

El otro es Millonarios FC. Los ‘Embajadores’ le ganaron la Copa BetPlay a Junior de Barranquilla y consiguieron uno de los cuatro cupos que tiene el FPC para el torneo continental. Aún no es un hecho oficial, pero solo es cuestión de días para saber el futuro de Daniel Mantilla. El azul hará un esfuerzo enorme para reforzar su banda izquierda con el ex Nacional y La Equidad. Los verdes quieren a Andrés Ibargüen para reemplazarlo.