Portada » F1 » Helmut Marko afirma que pocos tienen el nivel de Max Verstappen

Helmut Marko afirma que pocos tienen el nivel de Max Verstappen

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Helmut Marko está aprovechando este momento donde Red Bull ha logrado los dos campeonatos del mundo lanzando unos mensajes a sus mayores rivales.

El asesor del equipo austriaco ha dicho y afirmado que solo 2 pilotos tienen la mitad del nivel del neerlandés.

«Solo hay dos pilotos en la Fórmula 1 que están a medio camino del nivel de Verstappen, que son Leclerc y Hamilton«, afirmó.

También dice que Charles Leclerc se queda a camino del neerlandés por sus errores en pista que le dieron una vuelta al campeonato.

«Leclerc fue muy fuerte en la calificación, pero es propenso a cometer errores en comparación con Verstappen, mientras que para 2023, Hamilton creo que será un desafío mayor».

«Lewis tiene una clara ventaja en términos de experiencia, puede motivarse increíblemente y también estoy convencido de que Mercedes presentará un coche mejor el próximo año«, comentó.

Helmut Marko añade que Max Verstappen aún no llegó a su techo y además está con una confianza increíble.

«Max pilota con más confianza que nunca, con más visión general, al mismo tiempo que se ha convertido en un experto en neumáticos. Por ejemplo, rueda más tiempo con un neumático blando que los rivales con un compuesto más duro, creo que para él no hay límite», confirma.

Y parece que hay mucha verdad en esta declaración ya que se ha visto esto varias veces en el año.

En el pasado GP de Mexicanos, el neerlandés pudo sacar 15 segundos a Hamilton con un medio de más de 40 vueltas.

«Se sube al coche y tiene tanta confianza desde la primera sesión de prácticas libres, desde la primera vuelta que puedes ver que cuando está ‘mojado’, es dos segundos más rápido que el resto en las primeras vueltas, todos tienen que acercarse primero», sentenció Helmut Marko.