Portada » Fútbol Colombiano » Vuelven dos futbolistas a la selección Colombia: sorpresa de Lorenzo para enfrentar a Paraguay

Vuelven dos futbolistas a la selección Colombia: sorpresa de Lorenzo para enfrentar a Paraguay

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Un día antes de que empiece el Mundial en Catar, la selección Colombia disputará en Estados Unidos el tercer amistoso en la era de Néstor Lorenzo. Paraguay será el rival el combinado nacional el próximo 19 de noviembre en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Al parecer, dos jugadores de los anteriores procesos estarían próximo a regresar e integrar la lista del argentino.

Será una nueva oportunidad para que los jóvenes y experimentados se junten para ir llevando un nuevo proceso. El objetivo claro es protagonizar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. A priori, serían más sencillas la clasificación porque la CONMEBOL tendrá un cupo más debido a que el certamen se realizará con 48 selecciones y no las acostumbras 32.

El juego contra Paraguay será importante para que los nuevos tengan rodaje. Aunque se sabe que Lorenzo contará con futbolistas como Falcao, James Rodríguez, Ospina y Cuadrado, de quienes se pide recambio. El argentino los ve como la experiencia y como los encargados de guiar a quienes vienen llegando. La duda entre los colombianos es si es necesario después del fracaso en la última Eliminatoria.

¿Los dos primeros convocados a la selección Colombia?

Entretanto, otros del antiguo proceso estarían próximo a vestir nuevamente la camiseta amarilla. Se trata de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero. Los dos colombianos que quedan en River Plate se destacaron al término de la temporada y podrán tener la oportunidad. Eso sí, la gente espera más chances para Jorge Carrascal, Yáser Asprilla y Jhon Durán.

Borja y Quintero viajaron este martes a Chile para jugar un amistoso ante Colo Colo. El club argentino tiene programado otro partido contra el Betis, pero según el periodista Javier Gil Navarro, no estarán contra el conjunto español porque deben presentarse a la selección Colombia en los Estados Unidos. Ninguno de los dos hizo parte de los dos primeros juegos de Lorenzo.