Portada » Internacional » No estará: Manchester pierde a un pilar para visitar a Barcelona

No estará: Manchester pierde a un pilar para visitar a Barcelona

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Manchester United y Barcelona. Foto: AFP / LaLiga.

Manchester United y Barcelona sienten lo mismo: pescaron al rival más difícil para los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Ambos equipos se querían evitar, pero el destino los emparejó para una llave que promete ser muy apasionante. 

No dejes de leer: Doble golazo de Pedro: le pidió matrimonio a su amada tras ser convocado por Tite para el Mundial de Catar.

Faltan más de tres meses para el partido que se disputará el jueves 16 de marzo, pero desde ya se sabe que el conjunto inglés no podrá contar con uno de los mejores jugadores del equipo por sanción. 

La ausencia para visitar a Barcelona

Durante la victoria del conjunto ‘red devil’ ante Real Sociedad en la última jornada de la fase de grupos, Lisandro Martínez recibió la tercera amarilla en la competición europea y no podrá jugar en la ida ante Barcelona. Erik ten Hag deberá visitar a los catalanes sin el mejor defensor del equipo y aquel que se encarga de la salida. 

Deberá decidir si Victor Lindelof o Harry Maguire acompañarán a Raphaël Varane, que en este momento se encuentra lesionado, pero para el partido ya estará recuperado.   

Contrariamente a lo que ocurre con Manchester, Barcelona podría llegar al partido con jugadores recuperados que ha extrañado y mucho. En este momento Ronald Araújo, Sergi Roberto y Jules Koundé se encuentran lesionados. Para esa fecha ya se habrían recuperado de sus lesiones. 

La ida se jugará el 16 de marzo en el estadio Spotify Camp Nou y la vuelta será el 23 del mismo mes en Old Trafford. Ambos equipos se han enfrentaron en cuartos de final del 2015 y Barcelona venció con facilidad. Los catalanes ganaron en la ida (0-1) y en la vuelta (3-0). 

La de los ingleses y los españoles promete ser la llave más pareja de esta fase de la UEFA Europa League. Ambos cuentan con plantillas millonarias y mucha historia en Europa.