Portada » F1 » Max Verstappen critica el formato de carreras al sprint

Max Verstappen critica el formato de carreras al sprint

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Max Verstappen ha opinado sobre las carreras al sprint y el número de competencias que habrá en la próxima temporada.

No dejes de leer: Pierre Gasly habló de su salida de Red Bull

Recordemos que el formato al sprint se instaló en 2021 como método de pruebas y que ha cambiando con el paso del tiempo.

Este formato ha sido criticado por muchos y aclamado por otros teniendo varios inconvenientes que no deja conforme a los aficionados de la categoría.

La F1 anunció hace ya unos pocos meses que en el 2023 van haber en total 6 carreras al sprint, lo cual ha despertado polémica.

Max Verstappen, aprovechando que en el próximo GP de Brasil habrá carrera al sprint, ha decidido dedicarle algunas declaraciones.

Las palabras de Max Verstappen

«Cada vez que hago estas carreras, el objetivo principal es no dañar el coche y asegurarse de estar entre los tres primeros», afirmó el bicampeón.

«Yo creo que eso no es realmente una carrera, porque luego está la carrera principal y sabes que hay muchos más puntos en juego de todos modos».

«Haces otra salida, que es emocionante, pero realmente sólo adelanta la gente que está fuera de posición porque pones un neumático que dura un stint entero», declaró.

«No entiendo cuál es el problema, porque hemos tenido muchas carreras emocionantes, así que no es necesario añadir otra carrera con un tercio de la distancia real», criticó el neerlandés.

«Todo el mundo va con calma a esas carreras, porque si estás luchando por la tercera posición, tienes un pequeño toque y caes al último puesto, sabes que tu domingo va a ser duro».

«Probablemente no te arriesgues, así que eso no es realmente una carrera», opinó el piloto de Red Bull.

Pilotos como a Lewis Hamilton han opinado en pro de la carreras sprint, pero que la F1 debe escoger muy bien los circuitos en los que se va a disputar.

«Las carreras al sprint no son siempre espectaculares. Dan más opciones a los pilotos, pero a veces no hay adelantamientos, así que creo que deberíamos aprender de ello«.

«Ponerlas en un circuito como el de Brasil, que crea muchas oportunidades de adelantamiento, o en Bakú por ejemplo, sería lo mejor para el espectáculo. No estoy en contra. Siempre y cuando sean selectivos con el lugar donde las ponen«. Afirmó el heptacampeón.

¿Qué opinas de las carreras al sprint en la Formula 1?