Portada » Internacional » Colombianos se coronan en la MLS: LAFC se quedó con el título

Colombianos se coronan en la MLS: LAFC se quedó con el título

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombianos alzando la copa en la MLS.

Los Angeles FC se consagraron campeones por primera vez en su corta historia de la MLS. Eso sí, tuvo que sufrir bastante el conjunto angelino en una vibrante final ante Philadelphia Union. La definición se extendió hasta los penales, donde el golero John McCarthy fue figura para los locales y permitió que varios jugadores colombianos obtuvieran el título en el balompié estadounidense.

Y es que los cafeteros Cristian ‘Chicho’ Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura fueron titulares en el cuadro campeón. Sumado a eso, el defensa central (Murillo) convirtió uno de los tantos de LAFC, poniendo el 2-1 parcial al 83′. Sin embargo, los de Philadelphia llegaron al empate dos minutos después y forzaron la prórroga.

En el tiempo extra, los visitantes se pusieron en ventaja con el gol de Jack Elliott, que parecía darles la victoria. Sin embargo, llegando al minuto 120+8, el galés Gareth Bale puso el agónico empate para el cuadro que se fundó hace ocho años -octubre de 2014-.

El tanto de Gareth Bale que forzaba los penales.

Los penales eran un hecho en el estadio Banc of California. La tanda no pudo iniciar con más dramatismo: atajada del arquero jamaiquino del Philadelphia a Cristian Tello y desperdicio de Gazdag, que la mandó a la tribuna. Bouanga convirtió por LA FC y McCarthy atajó. Ryan Hollingshead también la mandó al fondo y de nuevo MacCarthy desvió un cobro. Un 3-0 que coronó campeones a Los Ángeles FC y, por ende, a los mencionados jugadores colombianos.

LAFC levantando el trofeo que los confirma como campeones de la MLS.