Portada » F1 » Jacques Villeneuve habla de Red Bull y el límite presupuestario

Jacques Villeneuve habla de Red Bull y el límite presupuestario

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En los últimos meses la noticia de que Red Bull superó el techo presupuestario en 2021 ha creado controversia y Jacques Villeneuve dio su opinión.

No dejes de leer: Mattia Binotto habla del por qué de su rendimiento en México

Recordemos que la FIA sancionó a Red Bull con 7 millones de dólares y 10% de reducción en pruebas aerodinámicas, algo que no gustó mucho.

Para muchos tuvieron que darles un mayor castigo sobre todo por el dominio demostrado esta temporada ganando 16/20 carreras.

Jacques Villeneuve, campeón de la F1 en 1997, ha hablado del tema dando su opinión defendiendo a Red Bull.

«Cuando McLaren recibió esa ‘megamulta’ de 100 millones, tampoco pasó nada», afirmó Villeneuve.

«La sentencia y la sanción para Red Bull aún no me han dejado claro qué está y qué no está permitido y qué sanción recibirás por ello«.

«En cualquier caso, no es hacer trampa«, dijo Villeneuve defendiendo al equipo de las bebidas energéticas. «Mentir sobre el control de tracción es hacer trampa».

También dice que esta sanción a Red Bull tendrá poco efecto y no es beneficiosa para las demás escuderías.

«Lo que me molesta es que la FIA ahora está recaudando siete millones de dólares«. «Así que casi no tiene ningún efecto para Red Bull y los otros equipos no obtienen ni un centavo de ello«, expresa Jacques Villeneuve.

Por último, dijo que aunque lo más malo para Red Bull es la reducción de pruebas aerodinámicas esta no va a tener un gran impacto.

«A los demás no les da tiempo de vuelta, parte de la multa ayudaría. Solo divide eso entre los equipos» cerró el campeón del mundo.