Portada » Internacional » Se confirma una baja sustancial en Alemania para Catar

Se confirma una baja sustancial en Alemania para Catar

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Alemania. Foto: Getty Images.

Lastimosamente la lista de lesionados de cara al Mundial sigue sumando nombres. Ayer Ben Chilwell dejó en duda su presencia tras lesionarse en el partido ante Dinamo Zagreb. Ahora otro futbolista que está relacionado con el Chelsea Football Club, pero que juega para Alemania, se lesionó y este sí que es seguro que no irá. 

No dejes de leer: Liverpool y PSG al acecho: los posibles rivales del Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

El RB Leipzig jugó el miércoles ante Shakhtar Donetsk para asegurar el paso a octavos de final. Terminaron ganando (0-4) con mucha autoridad, pero se marcharon de Ucrania con una noticia lamentable. 

Tras apenas 19 minutos de partido, Timo Werner sufrió una dura entrada desde atrás y tuvo que dejar el campo de juego. Ya se le hicieron los exámenes correspondientes y Leipzig comunicó que el delantero no podrá jugar por lo que resta del año y se perderá el Mundial de Catar 2022. 

El conjunto alemán informó que la lesión trata de un desgarro en el ligamento de la sindesmosis y no volverá a las canchas hasta 2023.  “Timo Werner se lesionó el tobillo izquierdo en el partido contra el Shakhtar Donetsk. Desafortunadamente, los exámenes de hoy en Leipzig revelaron un desgarro en el ligamento de la sindesmosis. Por lo tanto, Timo Werner estará fuera el resto del año», escribió el RB Leipzig.

De esta manera la selección de Alemania deberá buscar un reemplazo para el veloz delantero que aún pertenece a Chelsea. Desde hace varios años venía siendo un recurrente de las convocatorias y en el Mundial de Rusia 2018 jugó los tres partidos de una selección que se fue en fase de grupos. 

Con Leipzig se perderá los partidos ante Hoffenheim, Friburgo y Werder Bremen. Se espera que para cuando regresen las ligas a comienzos de 2023 ya pueda estar disponible.