Portada » F1 » Nicholas Latifi será piloto reserva ante una condición

Nicholas Latifi será piloto reserva ante una condición

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Nicholas Latifi dejará de ser piloto de F1 a finales de esta temporada y el canadiense ya contempla otras opciones.

Una de ellas, es ser piloto reserva con la garantía que pueda volver a la ‘categoría reina’ en un breve lapso de tiempo.

Su segunda opción es ir a la IndyCar tal y como hizo Romain Grosjean cuando se fue de la F1 a finales de 2020.

«La única forma en la que me conformaría con ser tercer piloto es si viese una opción realista para volver a la Fórmula 1 el año siguiente. No creo que sea el caso. Alex lo hizo en 2021 y es posible, pero estamos en una situación diferente. Yo no sería piloto reserva sin tener ver factible una oportunidad de volver, no me veo en un rol así a largo plazo«, dijo Nicholas Latifi en el podcast de la F1.

«Echaré de menos algunas cosas de la Fórmula 1; otras, no tanto. No me arrepiento de nada por la forma en la que he afrontado estos años, pero sí que me gustaría haber conseguido algo más. Al final, es una categoría basada en el rendimiento y yo no he encontrado la consistencia necesaria. Algunas cosas estaban en mi control; otras, no, pero así funciona el mundo del motor«. Agregó el canadiense.

Latifi ha sido relacionado constantemente con la IndyCar, aunque el asegura que por el momento no hay nada oficial.

También añadió que es un fan de la categoría y que le gustaría participar en las 500 millas de Indianápolis.

«En este momento, tengo todas las opciones abiertas y estoy considerando todo. La más obvia y la que más aficionados esperan es el cambio a la IndyCar. Siguen siendo monoplazas y el nivel es muy competitivo, es la categoría que más disfruto tras la Fórmula 1. No me he comprometido con nadie pese a los rumores, aún no he firmado nada«.

«Al haber corrido en Europa está esa idea de que pasar a los óvalos es peligroso, se han visto grandes accidentes, pero los coches han mejorado mucho en seguridad. Si corriese en la IndyCar, me gustaría correr en óvalos, no querría perder buenos puntos en el Campeonato. Si no los hago en el primer año, los haría en el segundo para aprender y poder luchar por victorias y títulos en el futuro«. Sentenció Nicholas Latifi.