Portada » Internacional » Liverpool y PSG al acecho: los posibles rivales del Real Madrid en octavos de final de la Champions League

Liverpool y PSG al acecho: los posibles rivales del Real Madrid en octavos de final de la Champions League

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Posibles rivales del Real Madrid en octavos de final de la Champions League

La fase de grupos de la Champions League terminó y el Real Madrid fue primero del grupo F clasificándose con relativa tranquilidad. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti espera rival entre los equipos que terminaron como segundos de sus respectivos grupos.

No dejes de leer: Las cartas que baraja FC Barcelona para reforzarse en 2023

Aunque ser primero supondría una ventaja, el Real Madrid no la tendrá nada fácil por la calidad de los rivales que le podrían tocar. Recordemos que para esta fase del torneo se sortean a los equipos que terminaron primeros de sus grupos con los segundos para conformar los cruces.

Así las cosas, el Real Madrid podría enfrentarse con los siguientes equipos: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Milan, Borussia Dortmund y PSG. Dos de estos rivales ya los conoce a la perfección el equipo de Ancelotti por haberlos enfrentado en la pasada Champions League. Ellos son: el Liverpool al que enfrentó en la final y el PSG en los octavos de final.

Los ‘merengues‘ continúan a paso firme en el torneo europeo y marchan como líderes de LaLiga local. Un semestre bastante positivo previo al parón por el campeonato mundial que se celebrará en Catar. A partir del próximo semestre se sabrá para que está hecho el equipo de ‘Carletto‘ y si podrá repetir la hazaña de quedarse con el máximo trofeo a nivel de clubes.

¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

El próximo lunes 7 de noviembre se conocerá el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El sorteo se realizará en la ciudad de Lyon a partir de las 6 am, horario de Colombia. Así estarán distribuidos los equipos en los bombos:

Los posibles rivales del Real Madrid

El equipo ‘merengue‘ enfrentará a cualquiera de los equipos alojados en el bombo 2, a excepción del Leipzig con el que ya compartió grupo en la fase inicial:

Bombo 1, primeros de la fase de grupos: Napoli, Porto, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

Bombo 2, segundos de la fase de grupos: Liverpool, Club Brujas, Inter de Milán, Eintracht Frankfurt, AC Milan, Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.