Portada » Fútbol Colombiano » García aclaró la polémica con Nacional: “Me malinterpretaron”

García aclaró la polémica con Nacional: “Me malinterpretaron”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexis García ante Nacional. Foto: Marca.

Alexis García es un personaje muy querido en el seno de Atlético Nacional. Más allá del sentimiento que hay en ambas partes, el director técnico y su equipo se encargaron de dejar eliminados a los ‘verdolagas’. Unas palabras dichas por García al final del partido causaron revuelo y tuvo que salir a aclarar qué fue lo que sucedió.  

No dejes de leer: Prometedor defensa saldrá de la B para ganar mil millones de pesos con América de Cali.

Durante el transcurso del juego, Atlético Nacional se vio en apuros durante un buen rato. Los resultados que se daban en otras canchas dejaban al conjunto de la capital de Medellín eliminado y la desesperación reinaba.  

La aclaración de Alexis García sobre la charla con los jugadores 

Alexis García contó que jugadores como Jarlan Barrera y Andrés Andrade hablaron con él sobre el sentimiento que tiene hacia la institución ‘verdolaga’. “Dialogaba con Jarlan y con Andrade, me decían: «Vos querés mucho a Nacional». Y yo: «claro, pero estamos compitiendo, háganle, vamos”, dijo García. Aquel diálogo se tomó como un pedido de ayuda por los medios. 

El entrenador habló hoy y comentó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Aclaró que él no dijo que los jugadores de Nacional le pidieron ayuda, simplemente contó que hubo camaradería. “Yo lo que veo es una malinterpretación del mensaje que di tras el partido con Nacional. Hablé del afecto, del reconocimiento con algunos jugadores de Nacional”, dijo el exjugador del equipo paisa. 

Finalmente comentó que considera que es lamentable la forma en la que tergiversaron lo que él dijo. Dejó claro que sus palabras no tenían el tinte que finalmente le terminaron poniendo. 

García jugó en Nacional y también dirigió al bicampeón de América, aún así, fue al estadio Atanasio Girardot y le amargó el semestre al conjunto que ahora dirige Autuori.