Portada » Internacional » Agárrate, Luis Díaz: los posibles rivales del Liverpool en los octavos de Champions League

Agárrate, Luis Díaz: los posibles rivales del Liverpool en los octavos de Champions League

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Champions League

Como restan 18 días para el Mundial de Catar 2022, se apresuró todo y ya está definida la fase de grupos de la UEFA Champions League 22-23. Hubo muchas sorpresas por parte de equipos que no pudieron avanzar a octavos, como el FC Barcelona y la Juventus que tendrá que jugar en la Europa League. Por su parte, Liverpool FC se quedó con el segundo lugar de su grupo.

El bajo rendimiento en el comienzo de la temporada le pasó factura a un conjunto de Anfield que no pudo dominar el Grupa A. Avanzó a la siguiente fase con los mismos puntos que el Napoli, pero como perdió 4-0 en el estadio Diego Armando Maradona, los italianos pasaron a los octavos de final con 15 puntos y siendo una de las revelaciones. Ajax se fue a la Europa League y Rangers no sumó puntos.

Otro de los grupos complejos pasó por el del París Saint-Germain. El Grupo H estuvo súper disputado hasta la última fecha. La Juventus trató como más pudo de no quedarse fuera de todo y el trabajo se lo hizo el Benfica. El club portugués logró empatar en ambos partidos con el PSG y al final goleó al Maccabi Haifa y se quedó con el primer lugar de la zona.

Los posible rivales de Liverpool en octavos de Champions League

Igualaron en todo: puntos, goles a favor, goles en contra y el ítem que definió todo fue el de goles convertidos de visitante. Por esa razón, el conjunto parisino tendrá que ir al Bombo 2 en el sorteo. Eso quiere decir que el Benfica podría ser uno de los rivales del Liverpool en los octavos de final y vaya que es un equipo duro y revelación.

Todo se definirá después del Mundial y servirá para que el colombiano Luis Díaz se recupere la rodilla. Por lo pronto, los ingleses deberán esperar el sorteo y rezar para que no les toque el rival más complicado. Porto, Bayern de Múnich, Real Madrid y Benfica, entre esos cuatro rivales está el posible contrincante del equipo dirigido por Jürgen Klopp.