Portada » Fútbol Colombiano » Arquero que eliminó a Atlético Nacional está en la mira de dos equipos grandes de Colombia

Arquero que eliminó a Atlético Nacional está en la mira de dos equipos grandes de Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2022-2. En su eliminación existieron dos protagonistas fundamentales. El primero fue el pateador del penal decisivo, Jéfferson Duque, quien definió la situación de mala manera. Después aparece el portero de La Equidad, quien tuvo una gran tarde el domingo en el Atanasio Girardot.

Se trata del portero uruguayo Washington Ortega. El guardameta que defendió durante todo el semestre la portería del conjunto dirigido por Alexis García y se llevó una mención en la fecha 20 del certamen. Quizá La Equidad no logró el paso a la siguiente fase, pero sacó al vigente campeón del camino con un empate importante en la ciudad de la eterna primavera.

Ortega tiene 27 años y había pasado toda su carrera en el fútbol de su país. Salió del Canadian, pasó por Sud América, volvió al Canadian y finalmente llegó a principios de este año al conjunto asegurador. Rápidamente, García le dio el puesto en la titular y se afianzó de gran manera. Logró participar de 37 compromisos durante todo el año y fue la figura contra Atlético Nacional.

Se creció el verdugo de Atlético Nacional

La Equidad le puso la renovación sobre la mesa porque su contrato finaliza a final de año. Sin embargo, el ‘charrúa’ no tendría intenciones de seguir en el equipo. Tiene ofertas de dos muy buenos equipos colombianos y son la puerta para seguir avanzando en su carrera. En primer lugar, el Deportes Tolima lo tendría en cuenta para la reestructuración del plantel después de la eliminación en este semestre.

América de Cali también anda buscando un portero para reemplazar a Joel Graterol, quien termina su contrato también en diciembre. Son dos propuestas tentadoras que superan lo que representa Equidad y que para joven de 27 años serían difícil de dejar pasar. De ser verdugo de Nacional en una fecha a ser buscado por dos clubes importantes, así le cambió la vida a Washington Ortega.