Portada » F1 » Resumen carrera GP de México de F1 2022

Resumen carrera GP de México de F1 2022

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
GP de México, carrera

Hemos vivido una edición del GP de México, una carrera que para muchos ha carecido de espectáculo.

No dejes de leer: Oficial: la FIA le retira la sanción de 30 a segundos a Alonso

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso abandonaron la competencia ya en la segunda mitad de la carrera.

Yuki Tsunoda tuvo un toque con Daniel Riccardo que se lo llevó por delante al tratar de adelantarlo , el australiano recibió una sanción de 10 segundos.

1. Max Verstappen: dominó la carrera sin rival aparente y gracias a eso rompió el récord de máximos puntos logrados en un año que ostentaba Hamilton y el de mayor cantidad de victorias en un año que poseían Vettel y Michael Schumacher.

2. Lewis Hamilton: al principio estuvo muy cerca de Verstappen, pero cuando puso los duros, pero estos no respondieron y perdió mucho tiempo quedando fuera de cualquier opción de victoria.

3. Checo Pérez: el piloto local logró por segundo año seguido podio en su país natal. Ya hablando de su carrera tras ganar 1 posición en la salida se quedó ahí solo estando cerca de Hamilton.

4. George Russell: como la mayoría, perdió 2 posiciones en la salida y se quedó ahí estando en algunas vueltas acechando el 3° de Checo. Al final, paró en boxes para hacer la vuelta rápida y lo logró.

5. Carlos Sainz: Ferrari ha estado en estas posiciones durante toda la carrera estando muy alejados de la punta.

6. Charles Leclerc: rodó solo toda la carrera, a excepción de cuando tuvo que remontar luego de ir a boxes.

7. Daniel Ricciardo: perdió 2 posiciones en la salida y luego adelanta a Zhou y ahí se quedó, pero alargó su stint hasta la vuelta 45 y puso blandos donde voló sobre la pista. Aunque tuvo un toque con Tsunoda y fue penalizado con 10 segundos a este no le importó y pudo sacarle al Alpine 12 segundos en cuestión de vueltas. Sin duda, su mejor actuación del año.

8. Esteban Ocon: estuvo todo el tiempo cerca de su compañero de equipo, pero cuando este abandonó y el posterior adelantamiento de Ricciardo perdió la opción de adelantarlo de nuevo por la penalidad del australiano.

9. Lando Norris: no hizo una buena salida y perdió 2 posiciones. Prácticamente ahí se quedó toda la carrera hasta el abandono de Alonso.

10. Valtteri Bottas: salía en 6°, pero perdió 2 posiciones en la salida y su ritmo de carrera no era el suficiente. Sufrió para sacar ese único punto.

11. Pierre Gasly: no adelantó mucho, pero cuando puso los blandos rodó hasta en tiempos de Max Verstappen y esto lo llevo a rozar la zona de puntos.

12. Alex Albon: hizo una gran carrera aprovechando las oportunidades que se le dieron en todo momento.

13. Zhou Guanyu: debido a que alargó mucho su única parada rodó gran parte de la carrera en la zona de puntos, pero cuando hizo su detención bajó al 16° y pudo remontar 3 posiciones con el blando.

14. Sebastian Vettel: el alemán no pudo hacer mucho frente a sus demás rivales que tenían un monoplaza superior.

15. Lance Stroll: salió último y aunque en las primeras vueltas ganó varias posiciones se quedó ahí y reportó problemas con su monoplaza.

16. Mick Schumacher: Haas claramente ha estado lejos de lo hecho en USA y han ocupado los últimas posiciones.

17. Kevin Magnussen: ya hablando de la carrera de los pilotos no han tenido mucha suerte en su estrategia.

18. Nicholas Latifi: ha estado toda la carrera en última posición y siendo doblado en 2 ocasiones.

Tras este GP en la Cuidad de México, Carlos Sainz baja a la 6° en el mundial de pilotos y Hamilton sube al 5°.

La próxima carrera será dentro de dos semanas con el histórico GP de Brasil que nunca defrauda.