Portada » Internacional » El ’Atleti’ de Simeone puede quedarse hasta sin Europa League

El ’Atleti’ de Simeone puede quedarse hasta sin Europa League

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Simeone en Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

El empate (2-2) entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen significó la eliminación para ambos equipos. Brujas y Porto se llevaron el grupo y ahora los de Simeone deberán pelearse el puesto de UEFA Europa League con los alemanes. 

No dejes de leer: Sorpresón: Luis Enrique incluyó a un juvenil de Barcelona para el Mundial.

No la tienen nada fácil 

A falta de una sola fecha, Atlético de Madrid es el tercero del grupo con cinco puntos y Bayer Leverkusen es último con cuatro unidades. Ambos equipos jugarán la última fecha buscando llevarse el tercer puesto. 

Atlético de Madrid no la tendrá fácil y deberá visitar el estadio Do Dragão. Enfrenta al Porto de Matheus Uribe que ya está clasificado, pero que quiere el primer puesto. 

Los madrileños conseguirían el pase a Europa League consiguiendo la victoria. Sino ganan, deberán esperar que Leverkusen consiga el mismo resultado que ellos o uno peor. 

Al mismo tiempo estará jugando Bayer Leverkusen ante Brujas de Bélgica y lo hará como local. Si el conjunto alemán gana su partido y el Atlético de Madrid no suma de a tres, dejarán a los españoles como últimos del grupo. 

Simeone se rindió luego de la eliminación

Diego Pablo Simeone habló tras el final del partido y fue muy autocrítico. Reconoció que no ha sido capaz de encontrarle la vuelta a la Champions League. “No tengo dudas de que la Champions me cuesta, entendiendo que una final la perdimos en penaltis y otra en el 93. Más cerca de los penales no hay nada”, dijo el DT argentino. 

Tras aquella frase comentó que sabe que no será fácil abrochar el tercer puesto. Siente que lo más probable es que Bayer Leverkusen le gané en Alemania a Brujas y por eso su equipo debe ganar. Quedarse fuera en fase de grupos es un golpe duro, quedarse sin Europa League agudizaría todo aún más.