Portada » Últimas noticias » ¿Se repetirá la historia? Los rivales que pueden dañar el camino al Barcelona en la Europa League

¿Se repetirá la historia? Los rivales que pueden dañar el camino al Barcelona en la Europa League

Por: Juan Camilo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona y los posibles rivales en la Europa League

El Barcelona vuelve a quedar eliminado de la UEFA Champions League y todas las redes sociales están hablando de eso. Un nuevo fracaso deportivo en Europa para la culés que van a a la Europa League a buscar un premio de consolación. Sin embargo tal y como fue en la temporada pasada en donde igualmente cayó en esta competición, podría repetirse el próximo año.

Los dirigidos por Xavi Hernández tienen varios posible rivales a los que se pueden enfrentar. Clubes que siempre serán un gran reto, dentro de los que se encuentran algunos llamados grandes y otros que siempre han competido. Además de todo esto, varios medios ponen en duda la continuidad del técnico actual de los culés.

Lea también: Mazazo al FC Barcelona: a Europa League y ya tiene 3 candidatos para suplir a Xavi Hernández

Sin embargo parece que todo estaba escrito desde la jornada pasada donde no pudieron vencer al Inter de Milán en el Camp Nou. El Barcelona disputará nuevamente una edición de la Europa League a partir de los 16avos de final. Puede que no lo parezca pero será un camino duro como en cualquier torneo, no se debe confiar o la pagarán caro, tal y como contra el Frankfurt.

Los posibles rivales del Barcelona en la Europa League

En la Europa League se encuentran equipos muy grandes y con historia para ser considerado de esa forma. Teniendo en cuenta que el Barcelona tuvo problemas con el Inter de Milán, el Bayern Múnich y el Real Madrid en esta temporada, puede considerarse de que puede pasar lo mismo con estos equipos.

Manchester United: el equipo dirigido por Erik Ten Hag quizá es uno de los que más puede entender al Barcelona en su proceso de volver a ser relevante en el contexto internacional. Aunque los red devils llevan una temporada regular, lo cierto es que siempre son difíciles de vencer.

Arsenal: otro club inglés pero esta vez dirigido por el español Arteta. Los gunners se encuentran en gran forma y lideran la Premier League por los que son quizá el rival más complicado al que se pueden enfrentar. Esto por la actualidad y claridad de ideas de juegos de ambos conjuntos.

Roma: un club que ya sabe lo que es amargarle una eliminatoria a los azulgranas y ahora dirigidos por José Mourinho, sería un duelo lindo de ver. Sin embargo la Roma tiene un camino complicado por recorrer, pero sigue con buenas posibilidades.