Portada » Internacional » Quién lo diría: La Bombonera gritó con todo el gol de Borja

Quién lo diría: La Bombonera gritó con todo el gol de Borja

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
El gol de Borja. Foto: ESPN / internet.

La Liga Profesional Argentina tuvo una definición que quedará en los libros de historia. Se dio de manera épica, dramática y con los hinchas de Boca Juniors gritando un gol de Miguel Ángel Borja, delantero del gran rival.  

No dejes de leer: [Video] Qué locura hiciste, Villa: infernal tiro libre del colombiano, llanto y título para Boca Juniors.

Boca Juniors llegó a la última fecha siendo líder con un punto de diferencia. Dependían de ellos mismos y con una victoria se quedaban con el título. Sebastián Villa le estaba dando el trofeo al ‘Xeneize’, pero un cabezazo de Nicolás Javier Vallejo complicó todo. 

Con ese gol, Racing Club de Avellaneda solo necesitaba un gol para ser campeón. Boca Juniors era incapaz de lograr hacer su tarea y tuvo que aparecer Miguel Ángel Borja para darle la tranquilidad a todos los hinchas que estaban llenos de nervios. 

La celebración de La Bombonera con el gol de Borja

El colombiano puso el (1-2) a instantes del final y cuando La Bombonera se enteró del gol, lo gritó como si fuera propio. Las imágenes quedarán en la historia por el transfondo. Era prácticamente impensado que la gente de Boca Juniors gritara un gol de River Plate, el rival de toda la vida. 

El colombiano habló tras el final del partido y resaltó la charla que tuvo Marcelo Gallardo con ellos antes del partido. Confesó que salieron a ganar sin importar las consecuencias del otro partido. “Lo único que teníamos claro era que teníamos que hacer nuestro trabajo, no importa quién ganara en el otro partido”, dijo el exjugador del Junior de Barranquilla.

Mucho se especuló en la previa sobre el esfuerzo que haría o no River Plate. Algunos decían que dejarían que Racing ganara para evitar el título de Boca Juniors, pero el equipo ‘millonario’ salió a hacer su juego y se llevó la victoria.