Portada » Fichajes » Duelo de eternos rivales: Nacional y DIM compiten por una figura de talla europea

Duelo de eternos rivales: Nacional y DIM compiten por una figura de talla europea

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nacional y DIM

Atlético Nacional y el Independiente Medellín (DIM) son los auténticos eternos rivales locales de la capital de Antioquia. Ambos clubes protagonizan el celebrado Clásico paisa. Actualmente los equipos tienen los mismos puntos en lo que va de la Liga Betplay y aún pelean por meterse a cuadrangulares.

Esta no sería la única disputa de los paisas. Pese a que no se enfrentan en lo que queda de fechas los dos equipos sí irían a un verdadero duelo por un futbolista de talla internacional. Tanto Nacional como el DIM desde ya se están preparando para conseguir refuerzos en 2023.

Desde Ecuador confirmaron la noticia de que Alexis Zapata, que juega para el Emelec está siendo pretendido por los conjuntos antioqueños. Los dos se han fijado en él y enseguida lo anotaron como prioridad. Resulta un fichaje atractivo, pues ya estuvo en Italia jugando y conserva un buen nivel.

Zapata tuvo su paso por la Serie A de Italia jugando para el Udinese. Club con el que no le fue tan bien comparando con lo que es ahora su carrera en el fútbol ecuatoriano y lo que hizo en Colombia.

Nacional y DIM van a pelear para quedarse con Alexis Zapata de Emelec

Fue el medio Digital News Ecuador junto a otros periodistas, los que dieron a conocer la noticia. Revelaron que ambos equipos ya habían entrado en negociación. Eso sí, por el momento toca esperar a que pase algo más concreto

Y es que Alexis Zapata tiene un contrato que vencerá el próximo año. Esto hace un poco complicado el movimiento; pues deberán desembolsar una considerable suma por su ficha si quieren anticiparse el uno del otro.

Le puede interesar leer esta noticia: El poderoso club europeo que desea al nuevo talento de la Selección Colombia