Portada » Internacional » Historia pura: Colombia se metió en las semifinales del Mundial

Historia pura: Colombia se metió en las semifinales del Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de Colombia. Foto: FIFA.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA tiene su tercer finalista y es la sorprendente selección Colombia. El conjunto cafetero hizo historia al meterse por segunda vez entre las cuatro mejores del mundo y ahora esperan por el duelo ante Nigeria.

No dejes de leer: Alarmas en Millonarios: dos titulares no jugarán contra Tolima, ¿se aplaza la clasificación?

El combinado que dirige Carlos Paniagua no llegó como favorito al título y ya se encuentra entre las cuatro más destacadas. Se enfrentaban a Tanzania, un equipo que fue capaz de ganarle a Francia y sacarle un punto a Canadá, pero ‘las Cafeteras’ se impusieron y con mucha autoridad.

El partido para las colombianas empezó de la mejor manera posible. Con apenas tres minutos en el marcador, Linda Caicedo le regaló al pueblo colombiano una de sus pinturas. Se la picó con sutileza a la portera Makau para marcar un lindo gol que además abrió la lata. 

El segundo llegó gracias a un cabezazo de Yésica Muñoz. Remató desde arriba y sorprendió a la portera rival que se mostró lenta en la reacción. En el minuto 36 del primer tiempo llegó la daga que liquidó a Tanzania con el penal ejecutado por Gabriela Rodríguez. 

La preocupación de Colombia es Caicedo 

Ya con el partido definido, llegó la mala noticia para Carlos Paniagua y compañía. Con diez minutos del segundo tiempo, Linda Caicedo tuvo que dejar la cancha por un golpe. 

El mismo estratega habló de lo que le sucedió y contó que la enviaron al banco para prevenir. El golpe fue Justo en el lugar donde se lesionó ante China en la fase de grupos. Esperan poder tenerla para las semifinales. 

Ahora la selección Colombia deberá prepararse para verse las caras con Nigeria. El equipo africano suele ser muy fuerte en estas categorías y viene de vencer nada menos que a Estados Unidos, pero nada le puede robar la ilusión a la selección Colombia que está haciendo historia.