Portada » Internacional » ¿Qué piensa el hincha de Independiente? Agüero le daría el título a Racing

¿Qué piensa el hincha de Independiente? Agüero le daría el título a Racing

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Agüero en Independiente. Foto: Olé / Twitch.

El próximo domingo se define el campeón de la Liga Profesional Argentina y Racing Club de Avellaneda depende de su archirrival Independiente de Avellaneda. Para ser campeones necesitan que ‘el Rojo’ le saque puntos a Boca Juniors y eso es precisamente lo que espera Sergio ‘Kun’ Agüero.  

No dejes de leer: Boca Juniors vs. Independiente: dónde, cuándo ver y seguir en vivo.

El exjugador de Independiente habló sobre la dramática definición que se dará el próximo domingo y dejó claro que no espera que el equipo de sus amores juegue para atrás. 

Aunque sabe que ganar o empatar con Boca Juniors haría que el clásico rival se lleve el título, quiere que salgan a ganar contra el conjunto ‘Xeneize’. «Nosotros como hinchas queremos ganar. Seguramente todos están pensando que

Independiente se deje perder porque puede salir campeó Racing. No, nosotros no pensamos en los demás, nosotros como hinchas de Independiente

queremos ganar”, dijo el exdelantero.

La opción de no emplearse a fondo para no favorecer al rival de patio viene rondando desde hace días. No sería la primera vez que ocurra, pero para ‘Kun’ Agüero es algo que va contra el espíritu deportivo y el espíritu del club. “Si perdemos le damos la mano al rival, se perdió y ya está, pero los partidos siempre se juegan a morir», dijo el argentino mientras transmitía. 

Hay que ver cuál es la decisión que toman los jugadores de Independiente. Si logran empatar o ganar ante Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda le gana a River Plate, los dirigidos por Fernando Gago serían campeones. 

En una situación bastante similar se encuentra River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta a Racing sabiendo que si ganan le entregan el campeonato a Boca Juniors. Las suspicacias están rodeando estos dos partidos que definirán al campeón.