Portada » Internacional » La queja de Guardiola contra los aficionados del Liverpool

La queja de Guardiola contra los aficionados del Liverpool

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola.

El duelo entre Liverpool y Manchester City dejó un sinnúmero de emociones para sus respectivas aficiones. Para fortuna de los de Anfield, Mohamed Salah se encargó de marcar el único gol del compromiso otorgarles la victoria. Por su parte, el estratega del City, Pep Guardiola, no terminó muy bien del todo.

En medio de la vibrante partida entre los ‘Reds’ y ‘Citizens’, parece ser que la afición rival intentó agredirlo con monedas. Y es que Guardiola vivió con mucha intensidad el partido desde la raya. Incluso, llegó a encararse con la afición del Liverpool en algunos momentos del juego.

Discutió decisiones contra el cuarto árbitro y realizó algunos gestos hacia la grada rival. Sin lugar a dudas, todo ello llevó a que los ‘Reds’ le siguieran el juego de la disputa y eso lo terminó preocupando. Pues, en la rueda de prensa posterior, el español demostró todo su descontento por lo sucedido.

Guardiola denuncia el comportamiento de la afición de los ‘Reds’

“La próxima vez lo harán mejor. Esta vez no me dieron. Lo tendrán que intentar de nuevo el año que viene. Intentaron darme con monedas, pero no lo consiguieron. Sí acertaron con el autobús hace años, pero no esta vez”, opinó Guardiola.

Por su parte, el estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, le dio la razón a la denuncia de ‘Pep’ y salió a condenar dichos actos. A través de la rueda de prensa, el alemán confesó que no estaba enterado de la situación, pero que la condenaba completamente. Así mismo, pidió una disculpa en nombre del club y toda su afición.

Jürgen Klopp y el Liverpool se pronuncian al respecto

“Me parece horrible y lo siento. No sabía nada. Me disculpo por ello”, aseguró Klopp.

No deje de leer: El enfado de Mbappé y Courtois en plena gala del Balón de Oro

Entre otras cosas, vale pena mencionar que el equipo de Anfield ya se habría mencionado al respecto de la situación. Por medio de su página web, expresaron un comunicado en el que dan un parte de tranquilidad para los ‘Citizens’ y demuestran su preocupación por lo sucedido. La intención que no vuelva a ocurrir.

“Estamos trabajando con las autoridades pertinentes y también trabajaremos con el Manchester City para hacer todo lo posible para garantizar que estos cánticos sean erradicados del fútbol por completo”, dijo el club.

Deja un comentario