Portada » Internacional » El dardo de Ancelotti al Manchester City y France Football

El dardo de Ancelotti al Manchester City y France Football

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ancelotti en Real Madrid. Foto: tomada de internet.

El lunes 17 de octubre tuvo lugar la tan esperada gala del Balón de Oro que entrega France Football. El Gran Premio masculino se lo llevó Karim Benzema y el femenino Alexia Putellas. Ante esas decisiones no hubo quejas, pero sí para la elección del mejor club, hasta Ancelotti habló del tema. 

France Football, que es la revista encargada de organizar el prestigioso evento, terminó eligiendo por medio de los votantes a Manchester City como el mejor club del año. Esa decisión generó divisiones. 

Gran parte de los que están envueltos en el deporte consideran que el Real Madrid fue el mejor club del año. Ganaron la UEFA Champions League, LaLiga, la Supercopa de Europa y también la de España. Manchester City, por su parte, solo se quedó con la Premier League. Con ese alegato el pueblo madridista se quejó de la decisión y Ancelotti secundó la opinión. 

El experimentado estratega italiano tiró que el gran premio se lo llevaron ellos en mayo cuando levantaron ‘la Orejona’. Para ‘Carleto’ el mejor club fue el Real Madrid. “No conozco bien los criterios, porque no hablan de equipo. El mejor equipo fue el Real Madrid y tuvo el premio, que fue la Champions”, dijo el estratega en primera instancia. 

Luego reconoció que Manchester City hizo las cosas bien y hay respeto para ellos por eso, aún así, volvió a recordar que el trofeo que vale se fue a Madrid. “Lo hizo bien el año pasado, nos costó mucho ganarles, lo hicimos por pequeños detalles, y ganamos la Champions. Así que todo el respeto por este galardón que a nosotros no nos cambia nada. El premio más importante lo recibimos en mayo”, concluyó.

Aquella no fue la única determinación que generó polémica. Gavi como el mejor jugador joven y Courtois como séptimo en la lista del Balón de Oro fueron temas de debate. 

Deja un comentario