Portada » Internacional » De infarto: así está la puja por la Liga Argentina

De infarto: así está la puja por la Liga Argentina

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Está por culminar el campeonato de primera división en Argentina. Se redujo el grupo de clubes con opciones al título. La última fecha será de infarto.

Boca juniors y Racing de Avellaneda son los dos únicos equipos en competencia para conseguir la Liga Argentina. Se acerca el final, se juegan 27 fecha todos contra todos y falta una.

River Plate resignó las chances de título al caer en el Monumental de Nuñez con Rosario Central 2-1. Los de la ‘banda cruzada’ se estancaron en 44 puntos y matemáticamente están fuera de opciones.

Racing es líder con 50 puntos, completó 26 partidos, uno más que Boca Juniors su inmediato perseguidor. Los de Avellaneda son campeones ganando en la última fecha en su estadio frente a River Plate y esperando que los ‘xeneizes‘ en los dos partidos que le quedan sumen máximo 4 puntos.

Boca Junior con dos juegos por delante ( Gimnasia L.P de visitante e Independiente de local) deberá ganar los 6 puntos en disputa para depender de sí mismo y coronarse campeón.

En caso de empate, cómo se define según reglamento AFA

Según el art. 111 del Reglamento General de AFA, el empate entre dos o más equipos al finalizar los 27 juegos establece la realización de partido o partidos de desempate y se realizarán en cancha neutral a determinar por la LPF. 

Deja un comentario