Portada » Internacional » A Nagelsmann no le gustó nada que el trofeo Kopa sea para Gavi

A Nagelsmann no le gustó nada que el trofeo Kopa sea para Gavi

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Gavi y el trofeo Kopa. Foto: FIFA.

Por segundo año consecutivo un jugador de  Barcelona se llevó el premio Kopa al mejor futbolista joven del mundo. El año anterior el trofeo se le entregó a Pedri sin muchas quejas, pero ahora que lo ganó Gavi las opiniones son divididas. 

No dejes de leer: [Video] Abucheos contra Kylian Mbappé en la alfombra roja del Balón de Oro.

Los máximos contendientes al premio junto a Gavi eran Jude Bellingham y Jamal Musiala. El director técnico de este último apareció para criticar al español que resultó vencedor y reclamar el premio para su dirigido. 

Nagelsmann, director técnico del Bayern Múnich, criticó con firmeza la determinación. Puso a Musiala y a Bellingham como dos futbolistas con mejores méritos. “Por supuesto que uno tiene puestas las gafas del club, pero generalmente también tengo mi propia opinión. Yo habría votado en sentido contrario. En mi opinión, Jamal Musiala y Jude Bellingham han hecho una mejor temporada que el ganador”, dijo el DT. 

Tras aquella frase dejó claro que reconoce el talento del jugador y destacó sus virtudes, pero sigue pensando que los otros dos lo merecían más. “Es un grandísimo jugador con mucho talento. No fue inmerecida. Tiene una mentalidad extremadamente ganadora para su edad”, terminó diciendo Nagelsmann. 

Lo cierto es que en la gala organizada por France Football fue elegido el español de apenas 18 años. En la temporada anterior se ganó un puesto en el once inicial de Xavi Hernández con apenas 17 años y fue uno de los mejores del equipo. 

Con la selección de España también se hizo un lugar y fue protagonista en el subcampeonato de UEFA Nations League. Su trabajo con la camiseta nacional fue uno de los factores principales para que se decantaran por él. Lo que es innegable es que la decisión tiene también a muchos insatisfechos.

Deja un comentario