Portada » F1 » Domenicali ha puesto un límite de Grandes Premios

Domenicali ha puesto un límite de Grandes Premios

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras la publicación del calendario de F1 para 2023, han criticado a Stefano Domenicali por la cantidad de carreras en el calendario.

No dejes de leer: La FIA declara que Red Bull superó el límite presupuestario

Un calendario que contará con 24 carreras que será el récord de Grandes Premios, a menos que ocurra un imprevisto como en los últimos años.

Además, toca sumarle la gran cantidad de carreras que para 2023 serán 3, circuitos que no son aclamados para la mayoría de Fans.

Pero Domenicali ya ha hablado y ha dicho que la F1 no superará los 25 Grandes Premios y que el número de carreras no subirá.

«23 ó 24 carreras es un buen número y no quiero discutir más», ha dicho el CEO de ‘La categoría reina’.

«Los eventos se eligen en torno a este número. Hay muchos factores que se tienen en cuenta, pero el número de Grandes Premios está claro. A los 24 se alcanza el máximo».

«El mercado pide este número de carreras. Solíamos tener 15 carreras hasta los años 90, pero esa era una situación diferente. Hay mucho más interés ahora y, afortunadamente, será incluso será mayor en el futuro. Un tercio de las carreras se disputarán en Europa, otro tercio en América y Oriente Medio y el otro tercio en Lejano Oriente», afirma Stefano Domenicali que revela la repartición de GP alrededor del mundo.

«Cuando creamos un calendario, el aspecto financiero es muy importante. Hay muchas más ofertas que fechas en el calendario. Tenemos en cuenta la belleza del trazado, la inversión, las actividades para los aficionados, el interés de los equipos y de los fabricantes involucrados«, desvela la forma en la que crean el calendario.

Stefano Domenicali, después de varias críticas sobre el excesivo número de carreras, ya puso el límite que posiblemente para muchos aficionados siga siendo muy grande.

¿Cuál es tu límite de carreras en una temporada de F1?

Deja un comentario