Portada » Internacional » Luis Díaz y una incertidumbre que todavía Liverpool no resuelve: «El único que puede crear algo de la nada»

Luis Díaz y una incertidumbre que todavía Liverpool no resuelve: «El único que puede crear algo de la nada»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz se lesionó por Premier League el pasado 9 de octubre. Liverpool FC perdía contra Arsenal en Emirates por la fecha 10 y el ex Junior de Barranquilla le dio la asistencia a Darwin Núñez para el empate parcial. Desde ese momento, ‘Lucho’ sintió algo diferente en su rodilla y ocho minutos más tarde tuvo que abandonar el terreno de juego para que entrara Roberto Firmino.

Pasaron los días y se confirmó lo peor para el extremo guajiro. El futbolista más influyente en lo que va de la temporada para los Reds no podrá actuar durante los próximos dos meses. Por fortuna, el Mundial de Catar 2022 se atraviesa en noviembre y el campeonato inglés deberá hacer una pausa poco acostumbrada. Todos recordarán que están acostumbrados a jugar hasta en la fiestas navideñas.

El famoso ‘Boxing Day’ o el partido que se disputa el día después de ‘Noche Buena’. Como ahora estará la cita orbital que comienza el 20 de noviembre y termina el 18 de diciembre, los jugadores necesitarán un tiempo prudente de descanso. Seguramente, en enero comenzarán nuevamente los campeonatos europeos y la vuelta de Luis Díaz estará rondando por esas fechas.

Las dudas con el colombiano Luis Díaz

Sin embargo, ese panorama no es claro aún por parte del Liverpool. El club no dio todavía una fecha real para el regreso del delantero colombiano. Klopp aseguró que era una baja sustancial y que no estará hasta después del Mundial, pero nada más. No hay un tiempo exacto para su recuperación, solo se sabe que no tendrá que operarse por ese problema de rodilla.

«Su ausencia hasta después del Mundial es una pésima noticia para el Liverpool. Perder a Díaz también es un gran golpe para Klopp», dijo The Athletic en una noticia dedicada al colombiano este viernes. También expresaron que es un futbolista vital para el esquema y el diferente en este período de cambio en el conjunto de Anfield Road.

«Desde que llegó al club en enero no ha parado de correr y es el único jugador que puede crear algo de la nada. Díaz fue quien preparó el empate de Núñez en la primera mitad contra el Arsenal cuando el colombiano realizó una exhibición típicamente enérgica», agregó el medio inglés. Los ingleses no marchan bien en la Premier League, pero en la Champions tuvieron una mejoría esta semana y golearon al Rangers.

Deja un comentario