Portada » Internacional » El nuevo PSG nace en Italia: los jeques invaden la Serie A

El nuevo PSG nace en Italia: los jeques invaden la Serie A

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jeques árabes en la serie A

El mundo ha cambiado y el fútbol también. El balompié es uno de los pocos deportes que ha despertado el interés de los grandes jeques y Millonarios árabes. En los últimos años se han dado a conocer innumerables inyecciones de dinero por parte de estos personajes hacia el deporte.

No dejes de leer: Jeques de Newcastle tienen un nuevo capricho en Inglaterra

Clubes como el París Saint-Germain, Manchester City, entre otros, se han dado el gusto de tener cantidades de dinero que sobrepasan todo entendimiento económico. Pero no sólo el fútbol europeo ha sido protagonista de esto, también el fútbol sudamericano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

Sin embargo, este viernes se conoció que los jeques volverían a meter sus manos en el fútbol, pero en esta ocasión será en la Serie A, en Italia. Dicha liga nunca había tenido inyecciones de dinero de estos grupos de millonarios. Aún así todo parece cambiar y un nuevo PSG podría nacer.

El nuevo PSG nace en Italia: los jeque quieren al modesto club

Según afirmaron los medios italianos, Khalid Faleh Al Thani, miembro de la familia real de Doha, se encuentra en negociaciones con el club de la Sampdoria. Al parecer, le harían una renovación desde sus entrañas, cambiando por todos lados si configuración deportiva.

Todo indica que el jeque estaría dispuesto a pagar 86 millones de euros por el club. Una de las razones por la cual han escogido al equipo mencionado es porque el club representa algunas características de las cuales se necesitan para hacer crecer el fútbol en un territorio.

Una de ellas es su hinchada, la cual ha sido considerada en varias ocasiones como una de las más ferviente de Italia. Además, los clubes grandes de Italia, tales como Milán, Inter, Juventus y Roma, ya tienen un proyecto sólido.

Cabe recordar que el último equipo que fue adquirido por los jeques árabes fue el Newcastle, esto con ánimos de meterse lleno a la Premier League.

Deja un comentario