Portada » F1 » Pedro de la Rosa será embajador de Aston Martin

Pedro de la Rosa será embajador de Aston Martin

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El equipo Aston Martin ha hecho oficial que el embajador será Pedro de la Rosa, conocido expiloto español.

Con esto, se une un español más al equipo británico tras el anuncio de la llegada de Fernando Alonso en agosto pasado.

El español tendrá que cumplir con varias funciones dentro de la estructura, que se podría resumir asesoría general.

Entre esas funciones está: Comunicación, relaciones publicas, comerciales, medios, promoción y marketing.

En el Twitter oficial de Pedro de la Rosa ha dicho que esta muy orgulloso de decir: «Qué bonito es ver a dos españoles ahí, eh?” Unas de sus míticas frases que lo han acompañado durante años.

También otro rol que tendrá el español será consultor del programa de desarrollo de pilotos de Aston Martin.

En esa función podrá elegir pilotos y tendrá que acompañarlos en su entrenamiento y desarrollo.

Las palabras de Pedro de la Rosa

«Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré arduamente para asegurarme de maximizar cada oportunidad». Dijo de la Rosa.

«Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización».

«Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio». Con esto concluyó el nuevo embajador de Aston Martin.

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ya se ha dado ha pronunciar sobre el nuevo fichaje del equipo el cual lo valoró de gran manera.

«Nadie en la Fórmula 1 negaría la pericia y la experiencia de Pedro, son insuperables, y estoy seguro de que no solo cumplirá con nosotros dentro del ámbito de su función, sino que también encontrará nuevas formas de ayudarnos a desarrollarnos y mejorar en otras áreas», afirmó Krack.

«El papel de Pedro como embajador del equipo será fundamental para nuestros esfuerzos por mejorar el trabajo que hacemos con nuestros socios, relacionarnos con los medios y los aficionados, y lanzar nuestro nuevo Programa de desarrollo de pilotos«. Cerró el jefe del equipo británico.

Deja un comentario