Portada » Internacional » ‘Pep’ Guardiola confesó por qué no puede ganar la Champions League

‘Pep’ Guardiola confesó por qué no puede ganar la Champions League

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola en Manchester City.

La cuarta fecha de fase de grupos en la Champions League arrojó algunas sorpresas en el marcador. Por un lado, Manchester City empató (1-1) ante Copenhague. Por otro, Real Madrid hizo lo mismo ante Shakhtar Donetsk y PSG contra Benfica. Todos fueron empatados a un gol y ‘Pep’ Guardiola dejó una respuesta para el análisis.

Los ‘Citizens’ no contaron con la presencia abrumadora del noruego Erling Haaland. Entre tanto, el ‘figurón’ del partido fue el guardametas rival Kamil Grabara, quien hasta le detuvo un penalti a Mahrez. No obstante, para Guardiola ese tipo de problemas ya son conocidos en su largo recorrido por la competición.

Recordemos que el entrenador español siempre se asoma por las instancias finales de la Champions, pero termina quedándose a un lado. En ese sentido, la rueda de prensa posterior al partido fue toda una revelación en medio de risas. Cuando le preguntaron por qué le han sido esquivas las Champions League, contestó con gracia.

La curiosa respuesta de ‘Pep’ Guardiola sobre la Champions League

“Porque el Real Madrid siempre está ahí”, dijo Guardiola.

Tal respuesta, trajo a la memoria el encuentro de la temporada anterior entre ambos clubes. En el duelo de ida, Manchester City se impuso (4-3), pero en la vuelta despertó el Real Madrid (3-1) y eliminó a los ingleses. Así mismo, Guardiola aseguró que no se preocupa por el empate ante Copenhague. Contrario a ello, está a gusto.

“Empatar después de jugar una hora con diez es como ganar. Es un buen punto. Estoy muy satisfecho. Es duro jugar con uno menos, la amplitud de la cancha se hace difícil de controlar”, explicó.

No deje de leer: ¿Mbappé se va al Real Madrid? La pista clave de Sergio Ramos

La suplencia de Erling Haaland se debió a problemas físicos

Además de todo, el entrenador explicó por qué se había asustando Erling Haaland. Según sus palabras, no se trata de un tema de lesión. Más bien es una manera de no arriesgar tanto a un jugador que viene de hacer un desgaste significativo en las diferentes competiciones.

“Terminó el partido contra el Southampton muy cansado y no se recuperó bien los últimos días. Hoy estaba un poco mejor, pero decidimos no arriesgar”, aseguró Guardiola.

Deja un comentario