Portada » Internacional » Guardiola se rindió ante la mística europea del Real Madrid

Guardiola se rindió ante la mística europea del Real Madrid

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola ante Real Madrid. Foto: Getty Images.

El hecho de que Pep Guardiola tenga fuertes lazos con Barcelona no evita que reconozca la historia del Real Madrid. Ayer soltó una frase que resume la grandeza del equipo blanco y su papel primario en la UEFA Champions League.

Después de empatar (0-0) ante Copenhague en calidad de visitante, le consultaron la razón de la enorme dificultad que engendra ganar la UEFA Champions League. Respondió que la presencia del Real Madrid en la competición lo complica todo. “Porque el Madrid siempre está”, soltó Guardiola. 

No dejes de leer: ¿Mbappé se va al Madrid? Sergio Ramos dio una pista clave.

La experiencia de Guardiola ante Real Madrid

Si hay alguien que sabe de lo difícil que es enfrentar a los blancos es él. Estando en Barcelona logró ganarles en la que es la única vez que ‘culés’ y ‘merengues’ se enfrentaron por Champions League. Después de esa vez ha perdido y ha ganado. 

Estando en Bayern Múnich sufrió derrotas dolorosas ante el conjunto blanco. La más recordada es la de 2017, donde Cristiano Ronaldo marcó un ‘hat-trick’ en el Santiago Bernabéu. 

Después volvió a enfrentarlos estando en Manchester City y les pasó por encima. Inexplicablemente terminaron siendo eliminados por el modesto Olympique de Lyon.

El último enfrentamiento fue en la edición pasada, donde Rodrygo orquestó una remontada épica para meterse en la final y dejar a Guardiola con las manos vacías. 

Los blancos son los actuales campeones del torneo y el equipo a vencer. Manchester City ha gastado cientos de millones de euros y se le sigue haciendo esquiva ‘la Orejona’. El año pasado el culpable fue precisamente el Real Madrid.

En lo que va de esta edición, el equipo ‘cityzen’ lucía imparable en Champions League, hasta que apareció Copenhague y detuvo la carrera de la victoria. Fue un empate sin goles en un partido donde Manchester City jugó 60 minutos con jugador menos. 

Deja un comentario