Portada » Internacional » Con calculadora en mano: las cuentas del Barcelona para clasificar a octavos de la Champions League

Con calculadora en mano: las cuentas del Barcelona para clasificar a octavos de la Champions League

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en partido con Barcelona

Barcelona llegó a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions con la obligación de conseguir una victoria ante el Inter de Milán. Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron con pie derecho el compromiso con anotación de Dembélé a los 40 minutos de juego.

No dejes de leer: Dormido y silbado: Gerard Piqué pidió calma mientras Barella le marcaba gol al Barcelona

Sin embargo, para la segunda parte, las cosas iban a cambiar porque el Inter logró una remontada, poniendo contra las cuerdas al Barcelona. Barella y Lautaro Martínez se encargaron de poner el partido 1-2, cosa que obligaba a los catalanes a ir por todo o nada.

Robert Lewandowski empató momentáneamente las acciones, pero el Inter nuevamente se puso por delante del marcador por intermedio de Gosens, en una jugada de contra golpe.

Nuevamente, Lewandowski logró anotar al 90+2, salvando un punto que dejó una luz de esperanza para el equipo culé de clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Barcelona hace cuentas para clasificar a octavos

Aunque la eliminación está prácticamente sellada, las matemáticas dicen que el equipo de Xavi todavía tiene una esperanza. En la jornada 5, Barcelona recibirá en casa al Bayern Múnich, equipo al que deberá vencer.

Por su lado, Inter actuará como local ante Viktoria Plzen. Los italianos tendrían que perder o empatar para darle vida al Barcelona, asumiendo que le ganen al Bayern. Una Vitoria del Inter lo clasificaría directamente sin importar lo que pase con el Barça.

Con el anterior panorama, en la última jornada, Inter visitará al Bayern y un empate o una derrota le serviría al Barcelona. Los culés visitaran al Viktoria Plzen y deberán sumar los tres puntos.

De esta manera, el FC Barcelona llegaría a 10 puntos y alcanzaría el segundo lugar del grupo C de la Champions League. Sin embargo, es muy probable que el equipo de Xavi Hernández tenga que jugar la Europa League y deba enfocar sus fuerzas en LaLiga española.

Deja un comentario