Portada » Internacional » Colombianos en Champions: dos eliminados y uno hizo historia

Colombianos en Champions: dos eliminados y uno hizo historia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Balanta en Champions League. Foto: Getty Images.

Jugada la cuarta fecha de la UEFA Champions League ya hay grupos que se definen o al menos una parte de los mismos. Un buen número de colombianos vieron acción este miércoles y mientras uno celebra, dos de ellos se despidieron del certamen.

El colombiano Éder Álvarez Balanta es el más feliz

El Brujas de Bélgica es la gran sorpresa del torneo sin lugar a dudas. Se encuentran en un grupo que cuenta con Atlético de Madrid, Porto y Bayer Leverkusen. Ninguno daba un peso por Brujas y resulta que ya se clasificaron a la segunda fase.

Con el empate en el estadio del Atlético de Madrid (0-0) se aseguraron un cupo en los octavos de final. Han alcanzado 10 puntos de 12 jugados y no han recibido goles.

Es la primera vez que el conjunto que dirige Carl Hoefkens clasifica a los octavos de final de la UEFA Champions League. Pese a hacer parte del torneo de manera frecuente, nunca había logrado avanzar. También hace historia para el fútbol belga, en tanto que un equipo de ese país no lograba pasar la fase de grupos desde que Genk lo hizo en la 15/16.

Morelos y Mosquera se despiden de la Champions

Alfredo Morelos y Jhon Mosquera se quedaron sin opciones de pelear por un cupo entre los 16 mejores de Europa. Tanto Rangers como Viktoria Plzen se encuentran sin puntos y ya no tienen chances.

Rangers recibió a Liverpool y sufrió una humillación histórica. Pese a empezar ganando el partido, terminaron recibiendo una goleada aplastante (1-7) y en su propio patio. Con ese resultado se consumó la eliminación.

Jhon Mosquera se reportó ante Bayern Múnich con una asistencia en la derrota (4-2) de Viktoria Plzen, pero no bastó. El colombiano aportó un granito de arena, pero el no tener un solo punto lo obliga a despedirse de la lucha por la Champions League.

Deja un comentario