Portada » Internacional » Kylian Mbappé calló bocas: marcó y obligó a todos a callar por su nuevo récord

Kylian Mbappé calló bocas: marcó y obligó a todos a callar por su nuevo récord

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Kylian Mbappé

En medio de los rumores, Kylian Mbappé decidió responder en el terreno de juego. Aunque el París Saint-Germain no pudo superar al Benfica nuevamente en la Champions League, el ex Mónaco dejó su cuota personal infaltable en el torneo de la UEFA. Metió un récord para dejar en el camino a Neymar y a Edinson Cavani en el historial. 

Los portugueses plantaron cara en Francia y se hicieron fuertes en el Grupo H. Juventus perdió contra el Maccabi Haifa de Israel y necesitará un milagro para avanzar a octavos de final. La Europa League parece llamar a gritos al conjunto italiano. Christophe Galtier le devolvió el fútbol vistoso al elenco de la Ciudad Luz, pero sigue sin corregir los errores defensivos que lo sacaron de la pesada competencia continental en octavos. 

El récord de Kylian Mbappé 

El marcador se abrió en el primer tiempo con el tanto de Kylian al minuto 39. Un penal le dio al parisino su tanto número 31 en la UCL, superando los 30 que convirtió el uruguayo Edinson Cavani. A su corta edad, ya tiene un récord personal con el club al que pertenecerá hasta el 2025. Cabe recordar que firmó un contrato de renovación a mitad de año por tres temporadas más. Todo esto sucedió en medio de un día con rumores negativos sobre Mbappé. 

Desde Francia se dijo que el campeón del mundo no quiere continuar en el club. Al parecer tendría problemas interpersonales al interior del plantel que lo tendrían aburrido y presionaría por su salida en enero del 2023. El mismo jugador pidió que se aclarara el tema antes de salir al cuarto partido de la fase de grupos de esta Liga de Campeones. Despejó toda duda con su celebración de gol. 

Para su mala suerte, otro penal le dio el empate al Benfica en el segundo tiempo. Joao Mario lo convirtió al minuto 62. Fue su segundo tanto en lo que va de la Champions, venía de pagarle a la Juventus. 

Deja un comentario