Portada » F1 » Resumen carrera GP de Japón de F1 2022

Resumen carrera GP de Japón de F1 2022

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura

Por más que la carrera no tuviera muchas cosas relevantes, este GP pasará a la historia por un nuevo bicampeón del mundo.

No dejes de leer: Oficial: Pierre Gasly será piloto de Alpine para 2023

Debido a los varios incidentes de la primera vuelta, tuvieron que sacar bandera roja, esta se demoró más de 2 horas.

Por lo que la carrera no se recorrió en su totalidad, sino en un 50%. Esto dará para mucho debate por lo ocurrido.

Carlos Sainz abandonó en la vuelta 1 por trompear y chocar el monoplaza y Alex Albon tuvo un problemas con el coche.

1. Max Verstappen: el nuevo bicampeón del mundo dio una excusión en la lluvia sacándole más de 27 segundos a Checo y 31 a Leclerc, aunque debido a las normas de la FIA no debía ser campeón por la distancia recorrida que solo fue del 50%. Pero la dirección de carrera lo interpretó de otra manera.

2. Checo Pérez: tanto como en el inicio como en la relanzada tuvo una carrera normal, pero cuando llegó la crisis de Leclerc, él trató de adelantarlo. Tras un incidente en las últimas curvas y la decisión de la FIA post-carrera ganó la 2° y el doblete para Red Bull.

3. Charles Leclerc: casi le gana el liderato a Verstappen en la salida, pero no pudo. Ya en el relanzamiento se acercó a Verstappen, pero iría de capa a caída y en la última vuelta se defendía de Pérez. Se salió de la pista ganó ventaja y cuando el mexicano lo iba a adelantar este lo cerró en la linea de meta. Asi que el monegasco se ganó una sanción de 5 segundos post-carrera.

4. Esteban Ocon: ganó una posición por el choque de Sainz y en el reinicio se defendiendo ante Lewis Hamilton por el resto de la carrera.

5. Lewis Hamilton: el británico salió 6° y ganó una posición por el abandono de Sainz. Ya en la resalida este se quedó atrás de Ocon por el resto de la carrera.

6. Sebastian Vettel: perdió 7 posiciones en la salida por un toque con Alonso, pero en la resalida fue el primero que puso intermedios y se puso 6° con una gran ritmo en su último GP en Japón.

7. Fernando Alonso: tuvo una salida normal y en el reinicio seguía en esa posición, pero paró y con un gran ritmo escaló hasta esa misma posición.

8. George Russell: mercedes intentó hacer la doble parada, pero les salió mal y Russell tuvo que pagar los platos rotos. Pudo remontar con grandes adelantamientos, pero no pasó del 8°.

9. Nicholas Latifi: acertó con la estrategia misma que la de Vettel y pudo aguantar en la zona de puntos para sumar sus primeras unidades de la temporada.

10. Lando Norris: perdió 3 posiciones en la salida, pero al ser de los primeros en poner intermedios pudo ganar posiciones que las iría perdiendo y por poco logra ser 9°.

Segunda parte de la carrera

11. Daniel Ricciardo: el australiano estaba 8°, pero también se quedó en pista con neumáticos de lluvia extrema y cuando paró perdió varias posiciones. Remontó, pero se quedó a las puertas de los puntos.

12. Lance Stroll: ganó 9 posiciones en la salida, pero se estancó y tras parar en boxes volvió a remontar y quedó a poco de los puntos.

13. Yuki Tsunoda: el piloto local, aunque no pudo conseguir puntos, superó a su compañero de equipo e hizo una buena actuación.

14. Kevin Magnussen: al principio del GP logró ganar posiciones, pero tuvo que parar y sus opciones se fueron a la basura.

15. Valtteri Bottas: no ha tenido una destacable actuación estando siempre en la cola de la parrilla.

16. Zhou Guanyu: estuvo en la parte de atrás toda la carrera, pero puso intermedios nuevos y se quedó con la vuelta rápida.

17. Pierre Gasly: tuvo una carrera regular y no pudo salir desde la parte de atrás de la parrilla.

18. Mick Schumacher: hizo una buena salida y se metió en el TOP 10. En el reinicio se quedó en pista con gomas de lluvia extrema y cuando paró quedo último.

Siempre quedará la duda de si la FIA quiso cambiar el sistema de puntuación para que Verstappen gane en Japón y en la casa de Honda.

Pero lo que si es cierto es que Max Verstappen es justo campeón del mundo, solo toca definir cuando Red Bull gana el de constructores.

Dentro de dos semanas, es el GP de los Estados Unidos en el famoso circuito de las Américas ubicando en Texas.

¿Cómo te pareció el retorno del GP de Japón a la F1?

Deja un comentario