Portada » Internacional » Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el colombiano más importante a nivel europeo

Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el colombiano más importante a nivel europeo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado sigue haciendo historia a sus 34 años. Con la camiseta de la Juventus de Turín, el ex Deportivo Independiente Medellín se volvió toda una institución y, hoy por hoy, es il capitano. Una mención importante para el carrilero derecho que encontró su lugar en el mundo en la Serie A. 

Este sábado, la ‘Vecchia Signora’ enfrentó al A.C Milan en San Siro por la fecha 9 del campeonato italiano y el paisa fue titular. Al contrario de como ocurría en su primer período con Allegri, Juan Guillermo ahora es titular sobre la banda derecha. Para el 2017, el técnico italiano lo utilizó como un recambio importante para las segundas mitades. 

Aunque fue el primero en salir del partido al minuto 46, todo se debió a la amarilla que recibió en el primer tiempo. Los locales abrieron el marcador al último minuto de la parte inicial, con el tanto del ex Chelsea y Derby County, el inglés Fikayo Tomori. El zaguero central además fue el mejor jugador del compromiso porque no permitió que lo doblegaran los atacantes de la ‘Juve’.

Juan Guillermo Cuadrado, histórico

Brahim Díaz, el español de 23 años, convirtió el segundo tanto del compromiso ocho minutos después de la salida de Cuadrado. Con una corrida después de un error de Dusan Vlahovic, el ex Real Madrid dejó en el camino a dos defensores y definió ante el achique del polaco Szczesny. Tres puntos cruciales para Milan porque sumó 20 puntos al igual que los punteros Atalanta y Nápoli, que todavía no jugaron sus partidos contra el Udinese y Cremonese, respectivamente. 

En cuanto a Juan Guillermo Cuadrado, se convirtió en el colombiano con más partidos disputados en Europa. Siendo Fiorentina y Juventus los clubes que gozaron de su máximo potencial. También lució las vestimentas del Udinese, Lecce y del Chelsea. 456 compromisos en total para el jugador que salió del DIM. Superó a Iván Ramiro Córdoba, quien jugó 455.

Deja un comentario