Portada » Internacional » [Video] Uno con fortuna y otro con violencia: doblete de Borja con River ante Estudiantes

[Video] Uno con fortuna y otro con violencia: doblete de Borja con River ante Estudiantes

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Borja

Miguel Ángel Borja se reencontró con su faceta goleadora. En cuatro minutos, el ex Junior de Barranquilla le marcó un doblete a Estudiantes de La Plata en el Monumental de Núñez. Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero lo asistieron para que volviera a marcar con la ‘Banda Cruzada’, esta vez por la jornada 23 de la Liga Profesional argentina. 

Cuatro compromisos sin anotar traía el nacido en Tierra Alta, Córdoba. Una defensa mal parada y un blooper del portero Jerónimo Pourtau, de 22 años, le facilitaron la tarea a Borja. No definió bien en la jugada del primer gol, pero el guardameta atajó de manera desprolija y el balón terminó dentro del arco visitante. En esa misma jugada, Miguel se la negó a Quintero. 

Sí, no decidió bien porque la acción pedía pase atrás para su compatriota y compañero de selección colombiana. Sin embargo, la fortuna abrazó al campeón de Copa CONMEBOL Libertadores en 2016 con Atlético Nacional. Cuatro minutos más tarde, la diagonal y la elección de un remate fuerte sí estuvieron bien para decretar el segundo tanto del compromiso. Las dos dianas cayeron al minuto 24 y 29. 

El doblete del colombiano 

‘Juanfer’ tuvo unos muy buenos 45 minutos iniciales y hasta le puso una asistencia formidable a Miguel Ángel Borja sin poder ver por uno de sus ojos. El lente de contacto que utiliza para ver mejor le estaba incomodando al momento de habilitar al ex Atlético Nacional, equipo por el que también pasó Juan Fernando Quintero. Cabe recordar que el paisa viene de marcar un gol olímpico y otro golazo de tiro libre. 

Por su parte, con este doblete, Borja llegó a seis tantos en 15 partidos por el campeonato liguero. Es el goleador del River Plate en el certamen, más allá de estar lejos de los 15 que tiene Mateo Retegui con Tigre. Ha sido criticado su comienzo en el ‘Millonario’, pero de a poco está convirtiendo para el elenco de Marcelo Gallardo.

Los goles de Miguel Ángel Borja 

  1. Uno a Aldosivi
  2. Uno a Central Córdoba
  3. Uno a Barracas Central
  4. Uno a Banfield 
  5. Doblete contra Estudiantes de La Plata

Deja un comentario