Portada » Internacional » Dos estadios colombianos se disputan ser la sede en la final de la Copa Libertadores 2023

Dos estadios colombianos se disputan ser la sede en la final de la Copa Libertadores 2023

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores

Este martes se conoció una noticia positiva e importante para el fútbol colombiano. La información fue dada por el medio deportivo Gol Brasil. Éste declaró que existen dos estadios en Colombia que se disputan, hasta el momento, ser la sede de la final en la Copa Libertadores del próximo año 2023.

Al parecer, el torneo continental sería un aliciente atractivo para el balompié local y, sobre todo, una inyección anímica para los clubes locales que participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores. Según en el medio brasilero, Barranquilla y Medellín serían las ciudades postuladas y con serias posibilidades.

No dejes de leer: Julio Comesaña no tiene empatía con su rival en Copa Betplay

Estadios colombianos son postulados para alberga la final de la Copa Libertadores

Al parecer, el Metropolitano de Barranquilla y el Atanasio Girardot serían los complejos deportivos con la intención de albergar el importante encuentro internacional. Al parecer, la buena presentación en la pasada Copa América femenina dejó una buena impresión en la Conmebol. A pesar de que ambos estadios no fueron elegidos para disputar el torneo.

Cabe recordar que en el año 2019, la Conmebol cambió el formato para disputar las finales de los torneos internacionales, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, quedando muy parecido al de la UEFA Champions League, con una sola final única.

El antiguo formato de ida y vuelta ha quedado atrás, en el que ambos clubes tenían la posibilidad de albergar una final. Ahora, sólo se utiliza un estadio, cualquiera que sea de Sudamérica. Eso sí, que cumpla con todas las condiciones exigidas por el ente regulador del fútbol en esta parte del planeta: la Conmebol.

Hasta el momento, sólo un club colombiano tiene asegurada su presencia en la Copa Libertadores, el cual es Atlético Nacional, el campeón del último torneo local.

Restan tres cupos, los cuales saldrán de los siguientes puntos. El campeón de la liga BetPlay actual, el primero en la reclasificación y el campeón de la Copa Colombia.

Deja un comentario