Portada » F1 » Resumen carrera GP de Singapur de F1 2022

Resumen carrera GP de Singapur de F1 2022

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP de Singapur 2022

La F1 vuelve tras unas semanas de inactividad con una carrera en Singapur muy accidentada y con muchos abandonos.

No dejes de leer: Sebastian Vettel habla de la nueva normativa de esta temporada

La carrera se tuvo que atrasar una hora por la cantidad de agua en el trazado. Por eso, la competencia no acabó en vueltas sino en un límite de tiempo.

En total, hubo 6 pilotos que abandonaron la carrera de hoy: Zhou, Latifi, Alonso, Albon, Ocon y Tsunoda.

Zhou se retiró debido a un toque con Latifi que lo dejó fuera al instante, el canadiense se retiró posteriormente en boxes.

Fernando Alonso tuvo problemas en el coche que lo hicieron quedar fuera del GP, mientras se estaba defendiendo de buena manera de Max Verstappen.

Albon estaba teniendo un mal fin de semana y tras trompear en el curva 7, se retiró en boxes.

Esteban Ocon abandonó en la vuelta 28 tras tener problemas en los frenos. Esto provocó un VSC.

Yuki Tsunoda impactó fuertemente en la curva 9 en la vuelta 36, género un SC y un cambió total en la carrera.

1. Checo Pérez: tuvo una primera parte de carrera tranquila, a pesar de que debido a múltiples incidentes no pudo mantener siempre una gran ventaja y en el segundo SC este adelantó al SC, pero no lo penalizarían por esto. En los minutos finales le sacó más de 6 segundos a Leclerc conduciendo sobre el límite. Cruzó la línea de meta en primera posición.

2. Charles Leclerc: salía desde la pole, pero la perdió en la salida y ahí no pudo arrebatarle la posición a Checo, a pesar la cantidad de VSC y SC. Al final, acabó sufriendo con sus neumáticos.

3. Carlos Sainz: no obtuvo un gran ritmo durante toda la prueba. Hasta Hamilton se quejó de ello, pero gracias al ritmo de esa Ferrari llegó al podio en Singapur.

4. Lando Norris: se mantuvo en el TOP 5 toda la carrera y debido al error de Hamilton y también que alargó su estrategia, pudo lograr un podio que no logró.

5. Daniel Ricciardo: en la primera parte del GP se dedicó a remontar y llegó a la zona de puntos. Cando los demás pilotos pararon en boxes, este alargó su parada y con la suerte del SC ganó 5 posiciones y puso blando. Aguantó los minutos finales de la carrera en esa posición.

6. Lance Stroll: superó a su compañero en Qualy y en la carrera estuvo muy cerca de él. Debido a alargar su estrategia en el proceso de lluvia a seco pudo ganar varias plazas hasta acabar en estas posiciones.

7. Max Verstappen: tuvo una caótica carrera, perdió varias posiciones en la salida, llegando a estar en 12°, pero progresivamente las recuperó. Cuando llegó a Alonso el neerlandés no pudo adelantar hasta su abandono. A mediados de carrera, cuando se acabó el VSC trató de ‘torear’ a Norris, lo cual no pudo y en la relanzada del SC cuando iba a adelantar a Lando se pasó de frenando y tuvo que parar en boxes. Al final acabó remontando 7 plazas.

8. Sebastian Vettel: estuvo toda la carrera en zona de puntos, pero tuvo que defenderse de Verstappen y Hamilton. Al final, solo el neerlandés pudo sobre pasarlo.

9. Lewis Hamilton: el heptacampeón no estuvo muy cómodo con su monoplaza y en la vuelta 33 se estrelló contra las barreras, pero no sufrió grandes daños. Tras la resalida del SC trató de adelantar a Vettel, pero se pasó de frenada. Aunque luego llegó al alemán no lo pudo rebasar.

10. Pierre Gasly: había tenido un buen ritmo durante toda la carrera estando en 7 °, pero por su estrategia errática y después por el adelantamiento de Verstappen, solo se llevó 1 punto.

11. Valtteri Bottas: gracias a los SC y a poner blandos en la transición de lluvia a seco, pudo llegar a la zona de puntos que después saldría por puro ritmo.

12. Kevin Magnussen: le sacaron la bandera negra y naranja por daños y se quedó muy atrás. Aunque pudo remontar, no tuvo nada destacable.

13. Mick Schumacher: estuvo al margen de los errores en pista, pero tras la relanzada del segundo SC, se tocó con Russell y tuvo que parar en box perdiendo más de 1 minuto con el 12°.

14. George Russell: salía desde el pit-lane tras una mala Qualy, no pudo remontar posiciones y tras arriesgarse con los neumáticos medios se quedó aún más rezagado. Quedó a unos 29 segundos del 13°, hizo 4 paradas, pero para su consuelo hizo la vuelta rápida.

Una carrera bastante accidentada pero que perfectamente podría ser de las mejores de esta temporada.

Max Verstappen no ha podido ser campeón en Singapur, pero en Japón tendrá la oportunidad de hacerlo.

Checo Pérez y Charles Leclerc ahora están a menos de 100 puntos de Verstappen en el mundial de pilotos.

Semana seguida de GP, después de 2 años de ausencia en el calendario vuelve el histórico GP de Japón.

Deja un comentario